Más de 100 mascotas quedaron en la calle luego de un desalojo judicial. El municipio y Dignidad Animal se encargan de su cuidado y lanzaron una campaña para que encuentren un hogar.
La inquilina fue desalojada mediante una orden judicial impulsada por la inmobiliaria que le alquilaba la casa y de un minuto para otro, 102 perros quedaron desprotegidos.
Los agentes que participaban del operativo querían largarlos a la calle pero ante la intervención de los integrantes de Dignidad Animal esperaron unas horas para que se puedan organizar las tareas de reubicación de las mascotas.
La casa no estaba en condiciones para albergar a tantos perros, y el hacinamiento propició las enfermedades y la falta de cuidado en los animales.
Los miembros de Dignidad Animal, manifestaron que se trataba de una situación en la que el proteccionismo se había trasnformado en una "acumulación de mascotas".
Luego de esa situación, se iniciaron campañas para promover la adopción de los animales en espacios verdes de nuestra ciudad y por redes sociales exhibiendo fotos de los perros. Ya se adoptaron 62 pero el resto espera encontrar un hogar definitivo.
Gabriel Piedrabuena, de la ONG Dignidad Animal comentó por LT10 que los interesados se pueden comunicar con las encargadas de las adopciones, que les realizan algunas preguntas y brindan recomendaciones para "que la persona pueda cuidar al animal de manera definitiva".
Los contactos para poder ayudar: