El secretario adjunto de UTEDYC, Enrique Bock, cargó duro este miércoles contra José Vignatti, presidente de Colón, ya que el club decidió anunciar la venta de entradas para el Clásico Santafesino del próximo domingo y lo implementó con personal administrativo del club.
"Los que deben venden las entradas son los afiliados a Utedyc, entonces este personal no debe hacer lo que no está en su convenio, porque son diferentes. (José)Vignatti se quiere ahorrar unos pesos y por eso pone a esta una persona a tirar el centro y cabecear para no pagarle a los boleteros", manifestó Bock en diálogo con LT10.
Enrique Bock cargó duro contra José Vignatti: "Es un déspota"
Y este jueves se anunció que continuaría la venta de entradas, donde estuvo presente el personal de Utedyc para comenzar con el expendio de las mismas. Sin embargo, el club decidió nuevamente efectivizarlo con personal administrativo del club, lo que generó el llamado urgente a una Asamblea en la sede del gremio.
Luego de la misma, Bock habló con LT10 y manifestó: "El personal decidió entrar en huelga porque no se está respetando el Convenio Colectivo de Trabajo, además se solidariza el personal mensualizado, que también entró en huelga".
Así se venden las entradas para el clásico santafesino
En cuanto a si la huelga podría tener alguna repercusión en el Clásico del próximo domingo, contó: "Cambia que no vamos a estar los trabajadores, si nos respetan el Convenio Colectivo de Trabajo ya estaríamos volviendo. Pero no hay un acuerdo, no se respetó, se retiraron los boleteros, se hizo la reunión en el gremio y se determinó el paro".
En cuanto a los pasos a seguir, con la internvención del Ministerio de Trabajo, contó: "Actuó ayer y constató la falta de acatación al Convenio Colectivo de Trabajo, ya que no se estaban vendiendo las entradas de la forma que correspondía. Ahora se les comunicará la medida que se adoptó".
Por su parte, el abogado del Club Atlético Colón, Ricardo Calvo Arrázola, garantizó a través de LT10 la venta de entradas y la apertura del estadio para que el próximo domingo se juegue el derby santafesino: "No va a pasar nada, se va a jugar, se están vendiendo las entradas, y el estadio se va a abrir".
Además, remarcó que hay personal administrativo encargándose del trabajo en las boleterías que van a estar abiertas como siempre, hasta las 20 para todos aquellos que quieran comprar una entrada para el clásico.
"Con personal del club o dirigentes, pero el club va a estar abierto y habilitado para jugar el clásico", concluyó Calvo Arrázola.