Según los números que expuso el Intendente, para el año que viene, el presupuesto nacional para transporte urbano es de 100 mil millones de pesos, de los cuáles un 77% es para el área metropolitana (que incluye trenes), mientras que un 24% llega al interior del país. Pero de ese porcentaje solo la mitad es lo que se gira a las ciudades - ronda un 10%- para "los colectivos de todos los días y que unen a los barrios".
"Es un monto del orden de los 10 mil millones de pesos y estamos pidiendo que se mantenga como una asignación específica en el presupuesto o como un programa dentro del transportes" explicó Corral. Además, aseguró que de eliminarse el subsidio, la municipalidad no cuenta con los recursos para afrontarlo, ya que el presupuesto está fuera del alcance, y eso implicaría un incremento en el costo del boleto.
Distinto es el caso del transporte interurbano, ya que las provincias podrían asumir los costos debido a que Nación los compensa con ingresos y nuevos impuestos.
"Va a estar en el presupuesto, esto es lo que vamos a pelear con nuestros legisladores, los de la provincia de Santa Fe y los de otras provincias" finalizó el Intendente.