Los secretarios académicos de las diez facultades y los directores de las cuatro escuelas preuniversitarias de la UNL realizan por estas horas una serie de encuentros para analizar la situación en las dependencias UNL, en el marco del intenso plan de lucha llevado adelante por los docentes universitarios.
Consultado por el móvil de Litus y LT10, el rector Enrique Mammarella dijo que se está “evaluando cómo se está volviendo a las clases, tratando de darle normalidad (a la situación”.
“Estamos viendo cómo se recupera y como es factible dar cierta normalidad al desarrollo de este año lectivo, atendiendo a las diferencias que tiene nuestra propia Universidad”, ahondó.
Con respecto a esto último, explicó que algunas carreras “tienen mucha actividad experimental que es muy difícil recuperar, mientras otras tienen más actividad teórica que se puede recuperar más fácilmente”. Por ello, se analizará caso por caso e incluso cáteda por cátedra, según sostuvo.
“Los días que no se han dado de clases no se contabilizan y los exámenes que no se han tomado no se van a volver a tomar. Entonces tenemos que ver cómo le damos normalidad desde nuestro lugar, tratando de que los alumnos no pierdan el cuatrimestre y en algunos casos el año”, finalizó.