"Seguimos sumando. Venimos invictos hace mucho tiempo y es algo que queremos cuidar, si es de a tres mejor, pero no pensamos tanto en eso. Nuestra prioridad es sumar siempre, ir partido a partido. Por suerte nos hacemos fuertes de local, que importante para este fútbol". Así de coherente fue el uruguayo Diego Zabala, autor de único gol del partido en el estadio 15 de Abril, que le dio la victoria a Unión 1-0 ante Gimnasia (LP) en la continuidad de la 7ª fecha de la Superliga.
Extenuado por el gran despliegue en una tarde calurosa de Santa Fe, la Bomba se extendió en su balance, más que nada en los 17 partidos que llevan sin perder de local: "Lo ganamos bien, porque fuimos los que quisimos más siempre. En el segundo tiempo se nos vinieron un poco más arriba. Somos conscientes de que no hicimos un buen partido, tenemos mucho más para dar. Sabíamos que era un rival muy difícil que, a pesar del cansancio de haber jugado el otro día, nos saldría a apretar. Así son los equipos de Pedro Troglio, así que terminó siendo una victoria muy trabajada, pero merecía".
"ES IMPORTANTE HACERSE FUERTE DE LOCAL"#SuperligaxFOX | Diego Zabala rescató la fortaleza jugando como local tras la buena victoria de Unión ante Gimnasia. pic.twitter.com/ZwT3Klck3N
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 30 de septiembre de 2018
Cuando se lo consultó respecto a para qué están, el charrúa puso paños fríos: "Estamos para seguir sumando y trabajando día a día. Eso nos llevó a hacer historia en el torneo anterior y queremos repetirlo".