Los radicales presentarán este miércoles un proyecto para que todos los jueces, nacionales y provinciales, paguen el Impuesto a las Ganancias. “Es una posición histórica del partido y un aporte en un momento difícil”, aseguraron desde el Comité Nacional de la UCR.
La idea es que logre colarse la iniciativa en la discusión del Presupuesto 2019, aunque de no ser así los radicales aceptarían impulsarla como proyecto autónomo. Estiman que podrán recaudar 7 mil millones de pesos.
El proyecto plantea modificar la ley 26.628. El texto habla de cambiar el inciso A del artículo 79, quedaría redactado de la siguiente forma: “Constituyen ganancias de cuarta categoría las provenientes del desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos y los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos”.
Los referentes radicales habrían transmitido la decisión a Nicolás Massot, el jefe del bloque del pro en Diputados, este martes y éste les habría pedido a sus socios de Cambiemos que lo formularan por fuera de la discusión del Presupuesto.
Al respecto, el diputado por Santa Fe, Hugo Marcucci, indicó por LT10 que "en este momento todos tenemos que hacer un esfuerzo. Además, Argentina tiene la firme decisión de un tratamiento igualitario y que se terminen los privilegios para aquellos que los tengan".
El legislador, agregó que "hay integrantes de la Corte Suprema de Justicia que se han manifestado a favor".
"Estamos hablando de 7 mil millones de pesos, es un monto de dinero que si lo traducimos en escuelas, en infraestructura, en caminos y hospitales hace que sea un dinero muy necesario", dijo Marcucci en "Al Derecho y Al Revés".