El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, visitó días atrás Viena (Austria), y allí firmó un acuerdo de particular interés para el centro- oeste provincial.
Se trata de un convenio con OFID, la Fundación para el Desarrollo Internacional de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), entidad dispuesta a otorgar a Santa Fe un préstamo por 50 millones de dólares para la ejecución de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, la cual que llega a Rafaela.
En diálogo con Primera Tarde, Saglione explicó que el crédito tiene un plazo de devolución de 18 años y una tasa de interés del 5% anual. Asimismo, dijo que a partir de ahora, la Nación debe convalidarlo mediante la firma del correspondiente acuerdo de garantía. Mientras tanto, recordó que las obras y el proceso de licitación ya están en marcha.
Saglione consideró el otorgamiento del préstamo la demostración de “una diferencia sustancial” entre lo que ocurre en el plano nacional y lo que sucede en Santa Fe, que a su entender logra “condiciones muy favorables”.
En el mismo sentido, el funcionario contó que la Agencia Francesa de Desarrollo puso a disposición “una línea de financiamiento para proyectos de infraestructura en el orden de los 100 millones de euros” y remarcó que la oferta surgió “tras evaluar la solvencia fiscal de la provincia”.