Luego de comenzada la sesión en la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2019 pasó a un cuarto intermedio en la tarde de este miércoles, luego de que se produjera una fuerte pelea entre oficialistas y opositores dentro del recinto.
La situación se tensó cuando diputados del Frente para la Victoria reclamaron frenar el debate, a raíz de los incidentes que tenían lugar en las inmediaciones del Congreso. Sobre la plaza, la Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que arrojaron piedras, informó la agencia Noticias Argentinas.
En medio de una pelea a los gritos, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, pidió a los jefes de los bloques salir del recinto para calmar la situación y ver cómo continuar. Tras una breve discusión, el debate se reanudó.
"Hasta que no pare la represión, nosotros no queremos sesionar más", planteó Agustín Rossi, jefe de la bancada del FPV-PJ.
Emilio Monzó, que presidía la sesión, informó que el debate continuaría y se convocaría al ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.
Al respecto, la diputada por Santa Fe de Cambiemos, Gisela Scaglia, dijo por LT10 que "volvemos a repetir los mismos métodos que nos dejaron en diciembre cuando algunos violentos también intentaron trabar una sesión".
También consideró que "la Argentina se merece otra cosas y los ciudadanos y los trabajadores que la están pasando difícil nos están pidiendo que los diputados hagamos lo que tenemos que hacer, que es debatir, poner argumentos y votar", remarcó en "Al Derecho y Al Revés", en el marco de la complicada sesión del debate del Presupuesto 2019.