Fútbol - En el Sur

Martes 30 de Abril de 2024 - 07:30 hs

Banfield ya tiene una baja de peso para el debut frente a Unión

Se confirmó la grave lesión del volante Lucas Palavecino, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Estaría ocho meses sin jugar.

Banfield no comenzó su semana de entrenamientos de manera ideal, ya que está confirmada la baja por una grave lesión del volante Lucas Palavecino, el cual sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estaría ocho meses sin jugar, por lo tanto el entrenador Julio César Falcioni podrá disponer de un cupo para traer a un refuerzo durante el inicio de la Liga Profesional, que será el 12 de mayo ante Unión de Santa Fe.

El Taladro no había terminado tan bien la Copa de la Liga y en el camino apareció el imprevisto de la lesión de Palavecino, futbolista que iba a ser tenido en cuenta por el Emperador.

De esta manera, Palavecino se suma a una penosa lista de lesionados que ya componen Juan Bisanz y Alejandro Cabrera, en el inicio de la temporada.

Con este panorama, Palavecino estará sin jugar durante la próxima Liga Profesional, ya que se estima que su recuperación demande aproximadamente ocho meses.

Palavecino llegó a Banfield hace una década y es todo un baluarte de formación albiverde, firmó su primer contrato en noviembre del año pasado, debutó profesionalmente y jugó siete partidos en 2024.

En este marco, la Liga autorizó a los equipos a incorporar jugadores, en caso de lesión de un integrante, por lo tanto así fue expresado en una circular: "Los Clubes que durante la Copa de la LPF hayan sufrido lesiones de algunos de sus jugadores durante la Fecha 10 o con posterioridad a su disputa podrán incorporar un nuevo jugador en su reemplazo luego de su finalización de su participación en la Copa de la LPF y hasta las 20:00 horas del jueves anterior al inicio de la Primera Fecha del Torneo de la LPF".

Todavía la directiva no ha decidido qué cartas tomará en el asunto, ya que el mercado de pases aún no se ha abierto, por más que Banfield tenga la potestad de incorporar a un futbolista por la lesión de Palavecino.

Más bien, el club Albiverde evalúa la posibilidad que sus futbolistas sean vidriera: por ejemplo el defensor Aarón Quiros, quien figura en el radar de River y sería uno de los jugadores que el DT Martín Demichelis pidió para reforzar al Millonario.

La cláusula de Quiros es de 15 millones de dólares y en el Taladro esperan negociarlo luego de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que el defensor cuenta con muchas chances de ser convocado, tras ser figura en la Selección Sub 20 que logró la clasificación a la cita olímpica.

Fuente: Popular