El delantero trabajó en el predio mientras se terminan de resolver los últimos detalles de su salida a préstamo hacia el Patrón
LT10 - La moto y el fin de semana, una combinación fatal
Martes 24 de Julio de 2012 - 08:50 hs
174 muertos en el primer cuatrimestre del año en rutas de la provincia
La mitad de las víctimas iba a bordo de una moto. El sábado es el día con mayor número de accidentes de tránsito. La mitad de los incidentes se produjo en zonas urbanas. Las rutas con mayor número de víctimas son la 11 y la 34.
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 12:17 hs
En los primeros cuatro meses de 2012, las rutas y calles santafesinas se cobraron 174 vidas en 150 siniestros de tránsito. La mitad ocurrieron en calles y travesías urbanas, y la otra en caminos provinciales, nacionales y autopistas. Un poco más del 50 por ciento ocurrió durante el fin de semana. El vehículo protagonista de la mitad de los casos fue la motocicleta o ciclomotor, tendencia que se afianza. La mayor parte de los siniestros fueron colisiones frontales y laterales. De los 55 siniestros en los que se relevaron los elementos de seguridad, en más de la mitad de los involucrados no contaban con casco o cinturón de seguridad. Entre las rutas santafesinas con más casos figuran las rutas nacionales 11 y la 34, ambas con gran extensión a través de todo el territorio santafesino. Hasta abril, sólo se habían contabilizado dos accidentes con dos víctimas fatales en todas las autopistas que cruzan Santa Fe. Pero ese número aumentó considerablemente en los meses siguientes.
Según las estadísticas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desde enero hasta abril de este año 174 personas perdieron la vida a causa de siniestros de tránsito en rutas santafesinas. En promedio, caminos en zonas rurales como urbanos tuvieron similar cantidad de siniestros. De los 150 casos con víctimas fatales desde enero, 76 ocurrieron dentro de las zonas urbanas, ya sea en calles o travesías urbanas, esto es, el ingreso y egreso de las rutas. En promedio, el día con mayor cantidad de siniestros es el sábado, con 32 siniestros.
En total, 85 siniestros ocurrieron durante el fin de semana, esto es, entre las 12 del viernes y las 8 del lunes. La estadística extiende la tendencia del 2011 donde 215 de los siniestros fatales, es decir un 44 por ciento, ocurrieron los días sábado y domingo; mientras que los 275 restantes tuvieron lugar durante los días hábiles.
Siempre según el informe, del total 78 fueron protagonizados por motocicletas o ciclomotores. Seguido en el ranking, están el automóvil, en 31 oportunidades; utilitarios en 15 ocasiones, y sólo 9 camiones.
Tal como se desprende del informe preliminar del 2012, se registraron igual cantidad de accidentes durante el horario diurno como el nocturno. De esta manera se mantiene la tendencia del 2011, cuando de los 479 siniestros con víctimas fatales en los que se registró el horario, un 55,1 por ciento corresponden al día y el 44,9 por ciento restante ocurrió a la noche.
El diagnóstico, tarea tanto necesaria como esperada que debe atribuirse a la nueva gestión de la Agencia de Seguridad Vial a cargo de Mariano Cuvertino, incluye la tipología del choque. De los primeros cuatro meses, se destaca que la mayor parte de los golpes fueron frontales y laterales.
Cabe recordar que en 2011 murieron casi 47 personas por mes en siniestros de tránsito en Santa Fe. Esto significó un leve aumento respecto de 2010 y 2009. Se registraron 490 hechos con un total de 558 víctimas fatales, esto es, 31 casos y 13 muertos más que en 2010. Si bien la mayor parte de los vehículos involucrados son autos, las motos siguen subiendo en participación y las zonas urbanas son el escenario de la mayor cantidad de hechos.
Según las estadísticas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desde enero hasta abril de este año 174 personas perdieron la vida a causa de siniestros de tránsito en rutas santafesinas. En promedio, caminos en zonas rurales como urbanos tuvieron similar cantidad de siniestros. De los 150 casos con víctimas fatales desde enero, 76 ocurrieron dentro de las zonas urbanas, ya sea en calles o travesías urbanas, esto es, el ingreso y egreso de las rutas. En promedio, el día con mayor cantidad de siniestros es el sábado, con 32 siniestros.
En total, 85 siniestros ocurrieron durante el fin de semana, esto es, entre las 12 del viernes y las 8 del lunes. La estadística extiende la tendencia del 2011 donde 215 de los siniestros fatales, es decir un 44 por ciento, ocurrieron los días sábado y domingo; mientras que los 275 restantes tuvieron lugar durante los días hábiles.
Siempre según el informe, del total 78 fueron protagonizados por motocicletas o ciclomotores. Seguido en el ranking, están el automóvil, en 31 oportunidades; utilitarios en 15 ocasiones, y sólo 9 camiones.
Tal como se desprende del informe preliminar del 2012, se registraron igual cantidad de accidentes durante el horario diurno como el nocturno. De esta manera se mantiene la tendencia del 2011, cuando de los 479 siniestros con víctimas fatales en los que se registró el horario, un 55,1 por ciento corresponden al día y el 44,9 por ciento restante ocurrió a la noche.
El diagnóstico, tarea tanto necesaria como esperada que debe atribuirse a la nueva gestión de la Agencia de Seguridad Vial a cargo de Mariano Cuvertino, incluye la tipología del choque. De los primeros cuatro meses, se destaca que la mayor parte de los golpes fueron frontales y laterales.
Cabe recordar que en 2011 murieron casi 47 personas por mes en siniestros de tránsito en Santa Fe. Esto significó un leve aumento respecto de 2010 y 2009. Se registraron 490 hechos con un total de 558 víctimas fatales, esto es, 31 casos y 13 muertos más que en 2010. Si bien la mayor parte de los vehículos involucrados son autos, las motos siguen subiendo en participación y las zonas urbanas son el escenario de la mayor cantidad de hechos.
Fuente: elciudadanoweb.com
Seguí leyendo
Se trata de Rubén Antonio Solís, quien es oriundo de Malabrigo y habría sido visto por última vez en esa ciudad del norte provincial.
El plantel aprovecha el breve receso para preparar la visita al sur del país, aunque el entrenador aguarda que la dirigencia acelere la llegada de los refuerzos
Durante la madrugada entraron a una panadería de la localidad y, días atrás, otros comercios corrieron la misma suerte.
El argentino tendrá que protagonizar una gran remontada para volver a sumar puntos.
Tras finalizar 8° y 16° en las primeras dos tandas de entrenamientos en Austria, el argentino no pudo ocultar su frustración por el pobre rendimiento de su Alpine
La casa madre del fútbol sancionó a la Asociación de Fútbol de Nepal por interferencia de terceros y advirtió a sus federaciones miembro que no mantengan contacto deportivo con el organismo suspendido
Se trata de Joel Jesús Vera, de 30 años, a quien se le impuso una pena de 12 años de prisión. Abusó de una adolescente junto a otros 10 hombres que ya fueron condenados, y a un menor de edad. Estaba en España.