LT10 - Casablanca

Sábado 12 de Abril de 2014 - 21:23 hs

Se acabó el sueño de Delbonis

El argentino cayó en semifinales ante el español Marcel Granollers por 6-1 y 6-4 y se despidió del certamen marroquí. De todos modos, el lunes ya aparecerá entre los 40 mejores del ranking

 El comienzo de la temporada de polvo de ladrillo ya arrojó una buena noticia para los tenistas argentinos, aunque quedó un sabor agridulce. Por la semifinal del ATP 250 de Casablanca, Federico Delbonis cayó ante el español Marcel Granollers por 6-1 y 6-4 y redondeó una semana muy positiva.

El tenista de Azul, de 23 años y hasta el lunes número 43 del ranking mundial, demostró ser uno de los jugadores de mejor actualidad del país (este año celebró su primer título en San Pablo) y recién hoy, en instancias decisivas, encontró freno a un envión que le permitirá romper la barrera de los 40 y, a la vez, convertirse en el N°2 de Argentina, detrás de Juan Martín del Potro.

Hoy a Delbonis no le alcanzó con la agresividad de su drive de izquierda desde el fondo de la cancha, ya que su devolución estuvo muy por debajo de la media y no supo aprovechar la irregularidad del español en el servicio (jugó con apenas el 43% de sus primeros servicios) y apenas logró quebrarlo una vez.

En contrapartida, Granollers supo sacarle provecho al saque del argentino y con cinco quiebres sobre siete oportunidades, se terminó asegurando una sólida victoria. El 6-1 y 6-4 reflejó la superioridad que ejerció el 36° del ranking, que ahora definirá la final ante un compatriota: Guillermo García López o Roberto Carballes.