LT10 - 3 a 1 en Liniers

Martes 15 de Abril de 2014 - 22:07 hs

Quilmes revivió con un gran triunfo ante Vélez

Con goles de Gonzalo Ríos, Joaquín Boghossian y Cristian Lema, el conjunto de Caruso Lombardi se impuso 3 a 1 en el José Amalfitani y salió de la zona del descenso. Lucas Pratto descontó para el "Fortín"

El José Amalfitani fue testigo de un duelo de golpeados. Tras las caídas ante Racing y Argentinos, Vélez buscó la recuperación ante un Quilmes, que arribó a su compromiso acosado por el descenso. Además, luego de la derrota ante Estudiantes, Ricardo Caruso Lombardi había amagado con una renuncia que nunca llegó a concretarse.

Tal vez por esa insólita decisión del entrenador, los jugadores del "cervecero" llegaron a Liniers con los dientes bien afilados. Una pelota en profundidad para Leandro Benítez, un centro pasado del de Ensenada y un toque hacia atrás de Emiliano Carrasco, le permitieron a Gonzalo Ríos abrir el marcador de una manera muy prematura. El 1 a 0 a los seis minutos del pitazo inicial fue un golpe que generó una gran herida en el dueño de casa.

Noventa segundos después de la conquista bonaerense, la visita volvió a aplicar la misma fórmula: un pelotazo a la espalda de Fabián Cubero le sirvió a Matías Morales conectarse con Joaquín Boghossian para que la cerveza vuelva a amargar a los del "Turu" Flores. El grosero error de Sebastián Sosa, contribuyó para que el ex Newell\\'s anote el 2 a 0. Sin embargo, cuando parecía que la fiesta era completa, una molestia en el gemelo derecho marginó al atacante uruguayo del cotejo y Fernando Telechea lo reemplazó.

A través de la pelota parada, los de Villa Luro consiguieron llegar al descuento. Un preciso centro de Jorge Correa y un anticipo de Lucas Pratto, dejaron indefenso a un Walter Benítez, que sólo atinó a observar la manera en que el balón se incrustó contra la red. Con el 2 a 1 Vélez volvió a dar pelea, y desde ese momento, los de Liniers atacaron constantemente a la valla adversa.

En el complemento, la insistencia del "Fortín" no fue suficiente para llegar a la igualdad. A pesar de la idea del "Turu", de poblar el sector ofensivo con los ingresos de Yamil Asad y Federico Vázquez, los locales no supieron romper la sólida defensa construida con el sufrimiento de Caruso. Por lo tanto, con la derrota consumada, los porteños deberán mentalizarse en apuntar sus cañones a la Copa Libertadores, dado que el Torneo Final parece alejarse de sus expectativas.

Por su parte, Quilmes volvió a soñar con la permanencia. El penal sancionado por Mauro Giannini, en el desenlace del espectáculo fue un desahogo eterno para un combinado, que no conseguía liquidar el choque. La falta de Leandro Desábato a Telechea, le dio la posibilidad a Cristian Lema de sellar un 3 a 1 definitivo, para que la ilusión se mantenga vigente. El "Cervecero" quiere quedarse en Primera, y con los tres puntos adquiridos salió de la zona de descenso. El director técnico hizo bien en continuar en un plantel que demostró estar en condiciones de jugar la próxima temporada en el fútbol grande de la Argentina.