LT10 - En Bahía Blanca

Martes 15 de Abril de 2014 - 19:58 hs

Olimpo dio otro gran paso para quedarse en primera

Gracias a los tantos de Musto y Valencia -dos-, el Aurinegro goleó por 3-0 a Argentinos y tomó aire en su lucha por no descender. El Bicho, en tanto, quedó muy comprometido.

En la previa, este encuentro era el de la típica denominación de partido que vale más que tres puntos. ¿Por qué? Olimpo comenzaba la fecha al borde de la zona del descenso y Argentinos era el último en la tabla de promedios. El Aurinegro hizo valer la localía desde el inicio con un encendido José Valencia.

El colombiano, hijo del Tren, fue el protagonista de las dos primeras aproximaciones de los locales que pusieron en aprietos al Bicho. El gol no tardaría en llegar y lo cristalizó Damián Musto. Fue un mazazo para el Bicho y no supo reaccionar de ahí en más. Quien sí supo accionar fue Valencia, quien anotó dos conquistas y, así, finiquitó el encuentro en el primer tiempo.

Lo ocurrido en la primera mitad fue demasiado para los dirigidos por Claudio Borghi ya que lejos estuvieron de presentar indicios de recuperación. La ventaja de tres goles le sentó perfecto al elenco de Walter Perazzo y, por eso, poco pasó en el segundo tiempo. Orlando Gaona Lugo, quien en el segundo tiempo reemplazó al colombiano, gravitó por derecha y pudo haber marcado el cuarto.

Con los tres puntos obtenidos, Olimpo tomó aire en su afán por no descender. En cambio, Argentinos quedó más comprometido que nunca.