LT10

Martes 15 de Abril de 2014 - 20:26 hs

Camoranesi fue separado y no jugará más en Racing

Luego de las duras críticas que le hizo a \\"Mostaza\\" Merlo, el director técnico de Racing, en conjunto con la dirigencia, decidió separar del plantel al ex jugador de la Juventus, quien en junio se retirará del fútbol profesional.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 20:22 hs

"La pretensión siempre fue la de defender en los últimos 30 metros. Yo tengo otra mentalidad. Ser defensivo es una característica de nuestro entrenador. Siempre fue así". Estas palabras fueron las que utilizó ayer Mauro Camoranesi para criticar con dureza a Reinaldo Merlo.

Y estas mismas declaraciones fueron el motivo por el que el ex jugador de la Juventus fue separado del plantel y seguirá entrenándose en el Predio Tita, bien lejos del resto de los jugadores. Así, el mediocampista no volverá a ponerse la camiseta de Racing, ya que su contrato vence el 30 de junio de este año. Además, de esta pobre manera termina su carrera como profesional, ya que él mismo se encargó de confirmar que se retirará del fútbol cuando culmine este certamen.

El club dio a conocer la noticia a través de un comunicado. "Oficialmente se comunica que Camoranesi fue desafectado del plantel profesional por las declaraciones públicas que hizo ayer. Desde mañana, el jugador deberá entrenarse en el Predio Tita Mattiussi", aclaró.

A su vez, luego de esto, el presidente de la institución, Víctor Blanco, confirmó la separación. "Camoranesi nunca fue un líder positivo para el club", confesó, en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red; mientras que otro dirigente, Roberto Torres (en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América), también fue categórico: "Consideramos que correspondía esta sanción. Camoranesi afectó a la institución y sus palabras atentan contra el vestuario".

SAJA, DESCARTADO:
Como consecuencia de un esguince en su hombro derecho (misma lesión por la que fue infiltrado en el partido frente a Olimpo), Sebastián Saja quedó descartado para el partido del jueves ante Gimnasia, que comenzará a las 20:10. Su reemplazante, haciendo su debut en Racing, será Nélson Ibáñez.