LT10

Martes 15 de Abril de 2014 - 21:44 hs

Un drone sobrevoló una Valparaíso arrasada por el incendio

 Mientras cientos de bomberos se esforzaban por sofocar los últimos focos del terrible incendio que afecta a Valparaíso, en Chile, un drone o avión no tripulado sobrevoló las zonas afectadas por la tragedia.

El incendio, que comenzó el sábado y hasta ahora causó la muerte de 15 personas y 11.000 damnificados, está en notorio retroceso, según las autoridades chilenas que utilizan estos tipos de aparatos voladores para cuantificar y dimensionar los daños y además prevenir la pérdida de vidas.

En los cerros más altos que rodean el principal puerto chileno "se están apagando los últimos focos. Dentro de las próximas 24 ó 48 horas debería levantarse la emergencia", afirmó Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Según los balances oficiales, son unas 2500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad, y se expandió rápidamente por áreas pobladas de cerros vecinos.

PLAN MAESTRO

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy la elaboración de un plan maestro para reorganizar el diseño urbano de Valparaíso, que ha crecido sin ninguna planificación por los 42 cerros que rodean la ciudad, afectados frecuentemente por incendios devastadores.

"Lo que vamos a hacer ahora es un plan maestro para poder imaginar la ciudad de una manera más adecuada, más digna, entendiendo que Valparaíso tiene una identidad propia", dijo Bachelet en una entrevista con Radio Cooperativa.

Fuente: La Nación