LT10 - Luego de los tiroteos

Miércoles 16 de Abril de 2014 - 11:51 hs

La policía realizó un megaopertaivo en la villa del barrio Centenario

Detuvieron a 15 mayores, demoraron a un menor e incautaron armas de fuego. Trabajaron 250 efectivos, 60 móviles y un helicóptero. “Es un barrio muy complejo para trabajar porque hay muchos pasillos y los vecinos atacan a los policías”, remarcó Rafael Grau.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 14:47 hs

Desde la madrugada de hoy, más de 250 policías, 60 móviles y un helicóptero están a dipsocisión de un megaoperativo policial en la Villa del Centenario, encabezado por el Jefe de la Regional I, con el aval de la Justicia provincial. La acción policial está motivada por los reiterados enfrentamientos armados que se viene produciendo en los últimos días que ya dejaron un niño herido.  
 
En diálogo con LT10, Rafael Grau, Jefe de la Unidad Regional I, contó que “el operativo comenzó muy temprano, 5:30 de la madrugada, en esta zona de la villa del Centenario. En el operativo trabajaron 250 efectivos, 60 unidades móviles y un helicóptero. Secuestramos varias armas de fuego (una escopeta, tres revólveres y una carabina) y detuvimos a 15 mayores y un menor”.

Además, Rafael Grau agregó que “fuimos apedreados por algunos vecinos y escuchamos algunos disparos. Es un barrio muy complejo porque hay muchos pasillos. Estamos hablando de un territorio muy hostil para trabajar. Lamentablemente, los mismos vecinos que mandan a sus hijos a la escuela son los que provocan los tiroteos”.

Por su parte, Irma Jiménez, vecina de la Villa del Centenario y referente social, manifestó que “venimos atravesando situaciones muy conflictivas. Estamos muy preocupados. Últimamente, estamos trabajando en coordinación con la policía y el ministerio de Seguridad. Según los vecinos, acá hay bandas que se enfrentan en cualquier momento del día”.

Finalmente, Irma Jiménez remarcó que “es importante que la policía intervenga. Esto es un alivio. Nosotros no sabemos si va a solucionar el problema que tenemos. Esperemos que las bandas se tranquilicen y los culpables terminen presos”.




Fuente: LT10