LT10

Miércoles 16 de Abril de 2014 - 00:11 hs

Exitoso comienzo del Festival Santa Fe Sostenido

La primera noche del Festival de Música de Santa Fe ofreció dos conciertos en el Teatro Municipal. En la sala mayor actuó el dúo Elías Gurevich y Haydée Schvartz, y en el hall se presentó Gabriel De Pedro Quinteto. La programación -que integra la agenda cultural de Semana Santa- continuará este miércoles con conciertos que se concretarán desde las 20 en diferentes espacios de San Martín 2020.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 20:43 hs

Cientos de espectadores disfrutaron del comienzo de Santa Fe Sostenido, el Festival de Música organizado por el Gobierno de la Ciudad que empezó este martes por la noche con la actuación de destacados artistas de relevancia nacional e internacional.

En primer término, el dúo compuesto por Elías Gurevich & Haydée Schvartz (violín y piano) subió a la escena de la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. A continuación, Gabriel De Pedro Quinteto ofreció un espectáculo de tango en el Hall de San Martín 2020; el concierto contó con la participación especial del trompetista santafesino Pedro Casis.

Vale destacar que Santa Fe Sostenido continuará hasta el domingo próximo con una programación de alto nivel que incluirá conciertos de jazz, el tango y música de cámara que podrán disfrutarse de forma libre y gratuita. En este sentido, recordemos que la propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia, Pilay, el Senador Provincial Hugo Marcucci y el Diputado Nacional Mario Barletta.

Para agendar

Santa Fe Sostenido continuará llenando de música a la ciudad en Semana Santa. El Festival propone para este miércoles dos conciertos en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020): a las 20 en la sala Mayor actuará el Trío Luque - Montes - Rovasio (violín, cello y piano); mientras que a las 22, en el hall central, Pedro Casis y Sophie Lussi protagonizarán un recital de jazz. El jueves, en tanto, la cartelera anuncia que a las 18 en el Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1588) se presentará el Trío Garreffa - Gentile - Marina (flauta, cello y clave). En todos los casos las entradas serán libres y gratuitas.

La ciudad de la música

El sábado 19 se desarrollarán dos nuevas propuestas en la sala mayor del Teatro Municipal. A las 20 subirá a la escena el Sexteto de Cuerdas Lulja - Sangiorgio - Felizia - Castellanos - Todorov - Pankaeva, mientras que a las 22 será el turno del Quinteto de Tango Agri-Lew-Pereiro-Navarro-Possetti.

“Santa Fe Sostenido” culminará el domingo 20 en la sala Mayor del Teatro Municipal; allí desde las 20.30 se concretará un concierto de tango y música clásica a cargo de la Camerata Santa Fe Sostenido, compuesta por los músicos participantes del Festival, junto al Quinteto de Tango Agri-Lew-Pereiro-Navarro-Possetti e invitados especiales.

Santa Fe Sostenido

Santa Fe Sostenido es un inédito Festival de Música que es protagonizado por destacados artistas de jazz, tango y música de cámara. Además de notables músicos santafesinos, la propuesta cuenta con la participación de primeras figuras de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Camerata Bariloche, Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Santa Fe y de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: santafeciudad.gov.ar