LT10

Jueves 24 de Abril de 2014 - 16:52 hs

Territorio audiovisual: ciclo de cine y documentales en el Museo Histórico de Santa Fe

La primera presentación será el sábado 26 de abril con la proyección de la película “Diagnóstico Esperanza”.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brig. Estanislao López” invita a disfrutar del ciclo Territorio Audiovisual, cine y documentales, que procura dar cuenta de acontecimientos, geografías y miradas diferentes sobre lo reciente, lo pasado y lo presente, sobre lo que duele, lo que maravilla y lo que asombra, propiciando luego intercambio con el público y debate.

La primera presentación será el sábado 26 de abril, a las 17:30, con la proyección de la película “Diagnóstico Esperanza”, ópera prima de César González.

Será en 3 de Febrero 2553, Santa Fe, con ingreso libre y gratuito.

“DIAGNÓSTICO ESPERANZA”

Se trata de la ópera prima de César González, una película netamente política; “asentada en la ficción, dando cuenta de problemáticas del presente” en un mundo desigual, la marginalidad y la soledad en la villa, la fiebre consumista del capitalismo en todas las clases sociales, el mundo villero (contado desde adentro) y el mundo del centro con sus contrastes y miserias.

César González, conocido también por su seudónimo Camilo Blajaquis, tras pasar varios años en un penal, fue primero un tenaz y ávido lector y se convirtió en poeta. Hoy con 25 años, cuenta ya con una carrera en el mundo de las letras. Editó dos libros, dirige una revista y estudia Letras en la UBA. En el año 2013 pudo concretar esta película, dirigida y actuada por él, por familiares y amigos del barrio.

En esta función estarán presentes y formarán parte del debate Mariano Alarcón y Daniela Alejandra Liz, integrantes ambos del equipo realizador.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Las próximas funciones, previstas en todos los casos para la última semana de cada mes, de mayo a septiembre, permitirán apreciar algunas de las producciones de la Señal Santa Fe (Paraná, biografía de un río, Proyecciones de la Memoria, Imágenes Primer Juicio Püblico 2009 y Mi propia Peli); una selección de trabajos de Mauricio Minotti y Malchiko Cine (El Grito de Alcorta, Historia del voto femenino en Argentina, y La Campaña de Alfonsín); culminando con la película de Pablo Testoni “El hombre nuevo, el hombre que te debo mi país. Padre Osvaldo Catena".