LT10 - Después del Mundial

Miércoles 16 de Abril de 2014 - 16:36 hs

Volverán los hinchas visitantes, aunque sólo en Capital

Así lo aseguró el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"Yo creo que después del Mundial tendríamos que estar en condiciones de que vuelva el público visitante en estadios de Capital Federal, no así en provincia de Buenos Aires, que tiene una realidad distinta", afirmó el Secretario de Seguridad, Sergio Berni al hablar por radio América.

Hace unas semanas el propio Berni ya había anticipado que estaba en análisis esa medida: "Con "mayores controles policiales y la implementación del AFA Plus".

Después de que se oficialice la decisión, y con el visto bueno de la AFA, la determinación continuará en la misma dirección en todo el país, ya que volverá a ser adoptada por los organismos provinciales de cada jurisdicción.

De acuerdo con un informe comparativo que toma como parámetro los dos semestres del año anterior, en los que se jugó con hinchas visitantes (el primero de los casos) y sin ellos (el segundo), la problemática de la seguridad bajó sus índices en los estadios de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera se registró una disminución del 34% de los efectivos policiales afectados a los traslados de hinchas y custodia de centros de distribución de transportes, según informó la agencia Télam.

También hubo una merma del 63% en las causas penales abiertas; se redujo en un 700% la cantidad de detenidos y un 1000% el número de policías heridos por hechos de violencia. Esos números son los que los organismos de seguridad consideran clave para mantener la prohibición de hinchas visitantes.