LT10

Miércoles 16 de Abril de 2014 - 18:30 hs

Licitan la construcción del nuevo centro de salud para el Barrio Varadero Sarsotti

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda anunció que el 24 de abril se llevará a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) proyectado para el barrio Varaderos Sarsotti de la capital santafesina.

El acto se realizará a las 9 en la sala de reuniones del Ministerio - 3 de febrero 2649, PB, ciudad de Santa Fe – y será presidido por el ministro de la cartera, Julio Schneider y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; con la presencia del senador por La Capital, Hugo Marcucci, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Para esta obra, que se ejecutará en un predio cedido a la provincia por la municipalidad de Santa Fe, se estableció un presupuesto oficial de 2.748.190,17 pesos.

En nuevo efector responderá al prototipo de dos consultorios y contará con un ingreso, sala de espera, oficina admisión y farmacia. Además contará con enfermería, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico.

El edificio tendrá una superficie cubierta de 160 m2 y se estima un plazo de 240 días para su ejecución.


SOBRE EL TERRENO CEDIDO POR EL MUNICIPIO

En octubre de 2013 el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider y el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral, rubricaron un convenio a través del cual el gobierno municipal cede al provincial, un terreno para construir un nuevo Caps en el barrio Varadero Sarsotti de la capital provincial.

Según el convenio, “la Municipalidad cede gratuitamente en comodato a la Provincia una parcela de terreno de 15 metros de frente al noroeste por 40 metros de fondo, encerrando una superficie total de 600 m2 localizada en el barrio de Varadero Sarsotti, delimitada por las calles Tacuaritas, Gallareta y Jilguero”.

El plazo de duración del contrato es de 20 años y en el mismo la provincia se compromete a elaborar los proyectos y pliegos necesarios para el llamado a licitación pública para la realización de la citada obra.