LT10

Jueves 24 de Abril de 2014 - 10:48 hs

Basurto y Ayala presentan "Entre las cuerdas" en el Foro de la UNL

La propuesta musical de estos dos instrumentistas recorre los horizontes de la música popular argentina. Será el próximo jueves a las 21.

Los guitarristas Pablo Ayala y Néstor Basurto se presentarán en los jueves musicales del Foro Cultural, en un espectáculo que decidieron llamar “Entre las cuerdas”. Será un recital donde los músicos darán un paseo por canciones compuestas exclusivamente para guitarra, y por algunas obras reconocidas y otras inéditas del cancionero popular argentino.

La cita es el jueves 24 a las 21 en 9 de julio 2150 y las entradas se venderán a $30 y $25 con descuento.

Dos estilos, dos guitarras

En esta presentación, Ayala dará a conocer material de su nuevo disco, “Fotos”. Esta producción “surgió porque quería grabar un disco solista de guitarra, como una forma de darle un cierre a varias obras que me acompañan desde hace mucho tiempo, así es que aproveché el cambio de aire y el tiempo que brindan los meses de vacaciones para ajustar ese repertorio. Entré al estudio en la primera semana de febrero y unos días después veía la luz este material”, mencionó Pablo.

Es un trabajo de trece canciones, propias y de reconocidos músicos como Quique Sinesi, Horacio Castillo, Juán Falú y un repertorio de temas folclóricos tradicionales mezclados con otras influencias sonoras del Brasil y de la canción de nuestro Litoral.

Por su lado, Néstor interpretará parte de su último trabajo de estudio, “Recalada”, una producción de composiciones propias y poesías de Alejandro Szwarcman, además de otros clásicos del repertorio tanguero y folclórico.

Recorridos

Pablo José Ayala es un guitarrista oriundo de la ciudad de Santa Fe. Desde 1998 integró numerosos y diversos proyectos musicales. Cabe destacar el trabajo realizado junto a Horacio Castillo y Yunez Paiduj en “El Puente Trío” conjunto instrumental que resultara Ganador del Certamen Pre-Cosquín y Mención Especial en dicho Festival en el año 2002. En 2008 funda el grupo de música para niños “La Gordini”, del cual es director artístico. Es además gestor cultural y Presidente de la Asociación Civil Casa de Los Ayala.

Néstor es un guitarrista que se gana la vida como músico desde hace 28 años. Ha acompañado a decenas de celebridades e integrando formaciones exquisitas como Los Andariegos y el Quinteto Ventarrón.

Cuenta en su haber con una importante cantidad de composiciones en letra y música propias, tanto en el ámbito del tango como del folklore. Muchas de ellas han sido interpretadas y grabadas a lo largo de estos años por importantes artistas.

También ha conformado duplas compositivas junto a Hamlet Lima Quintana, Alejandro Szwarcman, Gustavo Machado, Mariano Pini, Juan Carlos Muñiz, Julio Olivera Chazarreta, Ramiro Gonzales, Marcelo Robles, Raúl Aguirre, Sergio Zabala, Raúl Luzzi, Mario Rodríguez, Alberto Urquiza y Cecilia Stanzione.

Fuente: Prensa Cultura UNL