LT10

Martes 22 de Abril de 2014 - 13:53 hs

Wilde: llegó a su casa y lo asesinaron delante de su familia

Un hombre de 42 años fue acribillado anoche cuando volvía de la facultad. Los delincuentes mantuvieron secuestrados a sus familiares durante más de dos horas y al advertir que ingresaba a la vivienda, lo mataron

 La inseguridad volvió a golpear en la provincia de Buenos Aires. Esta vez fue en Wilde, donde Javier Gallardo fue acribillado por tres delincuentes cuando llegaba a su domicilio, ubicado en Bolívar entre las calles Bismark y Lobos.

De acuerdo con el relato de vecinos, la banda forzó la entrada a la casa, ataron y encapucharon a sus ocupantes y los mantuvieron como rehenes durante dos horas. Los delincuentes revisaron el inmueble y se armaron un botín con varios objetos de valor. Cerca de las 23, uno de los integrantes de la familia que se encontraba en la facultad regresó a casa y cuando descubrió a los asaltantes, lo balearon varias veces. Según las primeras pericias, se encontraron siete casquillos en el suelo.

Los vecinos le brindaron los primeros auxilios a la víctima y ante la demora de la ambulancia, lo trasladaron al hospital, ubicado a tres cuadras del lugar del crimen. El joven falleció en el camino por las heridas recibidas. Tenía varios impactos de bala.

Marcelo Cantavenera, cuñado de Gallardo, relató los hechos.Todo comenzó cuando uno de sus hermanos salió a comprar una gaseosa. Los delincuentes, que se movilizaban en un Bora negro, lo interceptaron y lo secuestraron. Luego de dar unas vueltas ingresaron al domicilio, ataron y encapucharon a los ocupantes, y comenzaron a revisar todo. "A mi mamá le pegaron", contó.


Las personas que estaban atadas escucharon los ruidos pero no sabían lo que sucedía porque estaban encapuchadas. Recién cuando se fugaron los ladrones pudieron desatarse para intentar ayudar a la víctima, que yacía en el suelo.

Una vecina que asistió a la víctima contó el momento justo después del ataque: "Yo ayudé al muchacho que estaba desangrándose. Tenía pulso, pero le salía sangre por todos lados, no sé si llegó con vida al hospital, pero estaba muy mal. Había pasado un patrullero, pero cuando pasa una cosa así no puede venir uno solo, tiene que llamar a refuerzos".

Otro de los testigos aseguró que llamó al 911 porque había advertido la presencia de un auto sospechoso en las inmediaciones del hogar. Se trataba del mismo Volkswagen Bora en el que se movilizaban los delincuentes y al que los vecinos vinculan con otros hechos de inseguridad registrados en la misma zona.

Un móvil policial acudió al llamado pero no hizo nada. "A ese Bora negro lo conoce todo el barrio, tiene denuncias, siempre está rondando por acá", coincidieron las personas que viven en la cuadra donde se perpetró el crimen. "Es ridículo pensar que vas a parar a los delincuentes con un solo móvil. Pasa una moto y estamos todos temblando. ¿Qué vamos a hacer?", indicaron.

Cantavenera coincidió con el testimonio de los vecinos y contó que cuando llamaron a la Policía, un patrullero se acercó pero como no notó nada raro se fue. "Vino pero ni siquiera tomó la patente", se quejó el familiar.

Dijo que los ladrones "veían fotos de viajes que se han hecho y decían: \\\\\\'Vos viajás, vos tenés plata", y sostuvo que "la gran bronca" de la familia es que la Policía estuvo frente a la casa mientras se producía el robo y no "investigó".

Al ser preguntado sobre la inseguridad en esa localidad, respondió: "Qué está pasando en el país, no en Wilde. En La Plata, en Avellaneda, en Barrio Norte, en Belgrano... Qué está pasando, se acabó lo de la sensación".

Fuente: Infobae