LT10 - Ante los reclamos del Colegio de Abogados

Martes 22 de Abril de 2014 - 14:26 hs

Juan Lewis: “Tenemos vacantes razonables en la Justicia”

El ministro de Justicia de la provincia señaló por LT10 que los cargos por cubrir están por debajo del 10%. “Nuestro plazos de concursos, comparados con otras provincias y la Nación, son más que razonables”, remarcó.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:26 hs

 Antes de reunirse con la Corte Suprema y referentes del Colegio de Abogados por las vacantes en la Justicia, el ministro defendió su gestión.

En diálogo con LT10, Juan Lewis, ministro de Justicia, expresó que “las vacantes que tenemos no son ínfimas pero son naturales. Las vacantes se dan porque los jueces se mueren, se jubilan o se proponen para otros cargos. Es razonable que estas vacantes estén por debajo del 10%. Por supuesto, que nos preocupan y hay que suplirlos. Ahora, es un número normal para cualquier sistema judicial”.

Además, Juan Lewis agregó que “nuestro plazos de concursos, comparados con otras provincias y la Nación, son más que razonables. Nuestros concursos permiten una capacidad de impugnación amplia. De todas formas, venimos a ver cuáles son las expectativas de la Corte Suprema. Queremos saber cuáles son las vacantes más acuciantes”.

Fuente: LT10