LT10 - A 51 días del inicio

Martes 22 de Abril de 2014 - 19:41 hs

Así está el estadio donde empezará el Mundial Brasil 2014

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visitó hoy el Arena Corinthians, donde el 12 de junio se medirán los locales ante Croacia; dijo que estará listo a último momento.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró hoy que el Arena Corinthians, de San Pablo, estará "totalmente listo" para recibir el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014 , un duelo entre Brasil y Croacia que se jugará el 12 de junio.

"Sao Paulo estará listo para la Copa, aunque no en el cronograma inicialmente previsto", expresó Valcke, después de visitar las obras del estadio paulista y reunirse con autoridades y representantes del club Corinthians -propietario del arena- y de las empresas responsables de su construcción.

Según el "número dos" de la FIFA, el 17 o el 18 de mayo próximo habrá un partido test en el Arena Corinthians, que permitirá evaluar el estadio: "El evento nos dará la oportunidad de ver qué funciona y qué no, y luego tendremos un plazo de tres semanas para corregir posibles problemas".

El dirigente agregó que reiteró a los responsables de la construcción del estadio su advertencia de que ya no es posible "perder ni un solo minuto".

"Tenemos mucho trabajo por delante. Es una carrera contrarreloj, pero puedo asegurar que el partido de apertura tendrá lugar acá en el estadio del Corinthians, así como los demás partidos", expresó Valcke.

La construcción del estadio, a un costo de al menos 950 millones de reales (unos 430 millones de dólares) -en gran parte financiados con préstamos públicos-, fue demorada por dos accidentes que causaron la muerte a tres obreros, y que llevaron a la suspensión temporal de los trabajos.

Según la empresa responsable, la instalación de las tribunas temporales -que agregarán 20.000 lugares al estadio y asegurarán el aforo mínimo de 68.000 asientos exigidos por la FIFA- concluirá el 10 de mayo próximo, poco más de un mes antes del inicio del Mundial.

En la Arena Corinthians se disputarán seis partidos del Mundial, cuatro de ellos por la fase de grupos: Brasil-Croacia, el 12 de junio, Uruguay-Inglaterra, el 19, Holanda-Chile, el 23, y Corea del Sur-Bélgica, el 26 de junio..