LT10

Martes 22 de Abril de 2014 - 20:29 hs

Testimonio de un sobreviviente de Once: \\"Nos ponían aceite y agua para despegarnos de la gente\\"

 Maximiliano Villalba viajaba el 22 de febrero del 2012 en el primer vagón del tren que chocó en la estación de Once y estuvo cuatro horas atrapado entre cuerpos y asientos hasta que pudo ser rescatado.

Su testimonio, como el de muchos otros, evidencian los momentos de angustia y terror derivados del accidente que acabó con la vida de 51 personas.

"Los bomberos con una soga nos intentaban sacar pero no sabían cómo hacerlo porque estábamos todos pegados. Nos ponían aceite y agua para que nos despeguemos de la gente", recordó Villalba al declarar hoy como testigo ante el Tribunal Oral Federal 2.

"Había mucha gente pegada entre sí, gente debajo mío. Me orinaron. La gente estaba desesperada. Fue un desastre", agregó, y recordó que un hombre quedó atrapado y para sacarlo tenían que cortarle las piernas.

Villalva contó que el accidente le dejó "mucho daño psicológico. Había días que llamaba al SAME dos o tres veces porque sufría como una presión en la que sentía que se me salía el corazón".

LA FORMACIÓN ANDABA MAL

Sobre el funcionamiento del tren el día de la tragedia, el testigo dijo que la formación anduvo mal desde la estación de Moreno.

"No lo querían sacar porque andaba mal. Tardaron 30 minutos en sacarlo. La gente decía que el motorman no quería seguir porque el tren andaba mal. Para mí el motorman sabía, pero le hicieron continuar la marcha porque estaba lleno de gente y si lo hacían parar se iba a armar lío", dijo Villalba..

Fuente: La Nación