LT10

Martes 22 de Abril de 2014 - 20:44 hs

Dinero sucio: identificaron 3 mil bacterias en billetes de un dólar

 Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York realizó un exhaustivo estudio a billetes de un dólar y halló 3 mil bacterias. Las especies que más se encontraron fueron las que causan acné. Otras fueron ligadas a úlceras gástricas, neumonía, intoxicación e infecciones estafilocócicas.

Según informó el sitio Wall Street Journal, se realizó el primer estudio del ADN de billetes bajo el proyecto "Dinero sucio" realizado en la Universidad del noreste de Estados Unidos.

Los investigadores identificaron 3 mil tipos de bacterias, muchas veces más de los que encontraron en estudios previos que examinaron los billetes bajo un microscopio.

"Una billetera a temperatura corporal es una placa de Petri (un recipiente redondo que se usa en laboratorios para cultivar microorganismos)", dice Philippe Etienne, director gerente de Innovia Security Pty Ltd.

Las especies más encontrada en los billetes pertenecen a una bacteria que produce acné en las personas. Otras fueron ligadas a problemas como úlceras gástricas, neumonía, intoxicación e infecciones estafilocócicas, dijeron las personas ligadas al estudio.

Los científicos aseguraron que los niveles de bacteria varían ampliamente de un país a otro, usualmente son menores en billetes de polímero que en los de algodón, según su estudio de 2010 publicado en la revista Foodborne Pathogens and Disease.