LT10 - El análisis de Rosendo Fraga

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 11:43 hs

“El Frente Amplio UNEN puede lograr el 30% de los votos”

El analista político sostuvo que si las elecciones fueran hoy, habría segunda vuelta en las elecciones nacionales. “Desde el punto de vista ideológico, Macri está más cerca de Massa; desde lo político más cerca de algunos dirigentes de UNEN”, subrayó.

En diálogo con LT10, Rosendo Fraga, analista político, expresó que “este acuerdo político es más parecido al del 2009 (Acuerdo Cívico y Social) que al de la Alianza. Aquella vuelta sacaron el 30% de los votos. Este espacio tiene la posibilidad de armar una fuerza que logre un tercio de los votos. En el 2011, Binner tuvo 17%, Alfonsin 10% y Carrió 2%. Sacaron casi el 30% divididos. Ahora, en política no es lo mismo el 30% divididos que el 30% juntos”.

Además, Rosendo Fraga agregó que “las PASO le da la oportunidad a este espacio diverso de resolver la candidaturas. Si las elecciones fueran hoy, probablemente tendríamos segunda vuelta. Hoy hay 4 fuerzas compitiendo: Scioli, FAP UNENM, MASSA y Macri. Ahora, si alguien llega al 40% y le saca 10% al segundo, ganó en primera vuelta”.

Consultado sobre si Macri está más cerca de MASSA o del Frente Amplio UNEN, el analista político sostuvo que “ideológicamente, está más cerca de Massa; políticamente más cerca de UNEN FAP. Ahora, el año pasado hubo candidatos de Macri en las listas de Massa”.

Finalmente, Rosendo Fraga remarcó que “si las PASO fueran hoy, dentro de la interna del Frente Amplio UNEN hay 9 encuestas que lo dan a Binner por encima de Cobos y hay 4 que dan al revés”.

Fuente: LT10