LT10 - Los fabrica Vulcano, una empresa santafesina

Jueves 24 de Abril de 2014 - 11:09 hs

“El bi-tren ahorra combustible y rompe menos las rutas”

El gerente comercial de la empresa sostuvo que este camión puede transportar hasta 55 toneladas de carga neta y ahorrar casi un 70% de combustible por tonelada transportada. “Las rutas argentinas están preparadas para este camión”, remarcó.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:26 hs

En diálogo con LT10, Carlos Moriconi, gerente comercial de la empresa Vulcano, expresó que “el bi-tren es una herramienta que ya está operando en la provincia de San Luis, con una autorización provincial (ya circulan 10 vehículos). El bitren cuenta con dos semirremolques y puede transportar hasta 55 toneladas de carga neta. Este camión destruye mucho menos las rutas. En el año 2001 comenzamos a fabricar bi-trenes que podían transportar 45 toneladas. Desde hace dos años, estamos exportando estos camiones a Uruguay”.

Además, Carlos Moriconi agregó que “un Bi-tren tiene un largo de 25 metros, solo tres metros más que un camión que transporta autos. Las rutas argentinas están preparadas para este camión. Un bi-tren se puede recudir entre un 40% y un 70% de combustible por tonelada transportada”.

Consultado sobre qué componentes de un bi-tren se van a fabricar en el país, el gerente comercial de la empresa Vulcano sostuvo que “en Argentina se fabrican el 95% de los componentes que lleva este equipo. Hay un equipo de gente que trabaja desde hace 10 años en esta tecnología. Vulcano es una empresa que siempre apostó a la innovación tecnológica de transporte”.

Fuente: LT10