LT10

Viernes 18 de Julio de 2014 - 10:21 hs

Anima Triple desembarca en La Moreno

El grupo de rock oriundo de Buenos Aires se presentará en La Moreno, el sábado 26 de julio, a las 21:30hs. La banda soporte será el grupo santafesino Boreal. Anticipadas en venta en Compactos y en la oficina de Cablevideo Santa Fe (Marcial Candioti casi Balcarce).

Anima Triple vuelve a la ciudad de Santa Fe por segunda vez en este 2014 para presentar su flamante EP " Bailar " y repasar canciones de sus discos previos. En esta oportunidad, brindará un concierto en La Moreno, el sábado 26 de julio, a las 21:30hs.

Las anticipadas se pueden comprar a 60 pesos, en la oficina de Cablevideo Santa Fe (Marcial Candioti casi Balcarce) y en Disquería Compactos.

La banda de Buenos Aires, cuyo estilo va desde el puro rock de guitarras a la tradición cancionera argentina , viene girando por todo el país desde comienzos de este año y está grabando su 3er disco producido por Tucán Bosa, guitarrista y tecladista de La Franela. El grupo está integrado por Ezzemo Fernández Badii en guitarras y secuencias, Juan Huertas en guitarras y voz, Kano Fernández Badii en batería y Mariano Fandiño en bajo.

La banda soporte será Boreal. El grupo integrado por músicos santafesinos, que fueron finalistas del Rockea Bs As, presentará temas nuevos que van a componer su próximo ep.

La historia de Ánima Triple

Anima Triple se formó a comienzos del 2004 en Olivos, Provincia de Buenos Aires. En el año 2005 lanzan el EP “Caminos Invisibles” a través de la UMI presentándose en numerosos escenarios de Capital Federal, GBA y el Interior del País. A mediados del año 2007 lanzan su segundo material llamado “Nuberockinstante”. El corte del disco, El Giro, tuvo un clip que fue altamente rotado en los programas de videos de bandas independientes, especialmente en el ciclo En La Mira de Much Music, y cautivó por la aparición de una enigmática heladera Siam en los principales puntos de la ciudad. Este material contó con la colaboración de Joaquín Cambre (ganador de premios MTV por sus videos con Cerati, Miranda, Calle 13 y Julieta Venegas).

Anima Triple realizó más de 40 fechas de presentación en menos de un año y medio. Compartieron escenario con bandas en constante ascenso como Carajo y Smitten accediendo a algunos de los principales escenarios del rock en la ciudad como el Auditorio Sur, Roxy Colegiales y Arcos. También realizaron 4 clips del disco y una gira de verano por la costa.

Empujados por su afán de seguir progresando y creciendo como banda comienzan en marzo del 2009 la preproducción de lo que hoy es su nuevo trabajo discográfico. Luego de cinco meses de ardua labor junto al productor Santiago Beer se aguarda el lanzamiento en los primeros días de Octubre de “Y QUÉ SI YA NO PODEMOS DETENERLO?" el nuevo álbum de la banda. El disco contiene 13 temas, entre ellos un cover de Seminare que promete... y mucho.

En este nuevo trabajo la banda explora sin prejuicios nuevos territorios dentro del rock y del pop y hace notar su deseo de llegar poco a poco al gran público. Es un disco de canciones directas y potentes y de letras cargadas de un lirismo por momentos irónico y poético.

“Y QUÉ SI YA NO PODEMOS DETENERLO?" contó con la participación del arreglador de cuerdas Javier Weintraub (Catupecu Machu y Los Piojos entre otros), Tery Langer (guitarrista de Carajo) y Mauricio Mayer. "Permiso" el primer corte del disco disponible en la página web de la banda, empezará a rotar próximamente en los canales de video más importantes.

Fuente: Prensa La Moreno