LT10

Lunes 21 de Julio de 2014 - 21:17 hs

Rossi desmintió que falte equipamiento de los soldados argentinos en Haití

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió este lunes al cruce de versiones periodísticas y aseguró que los militares argentinos que participan de las fuerzas de paz de la ONU en Haití cumplen con rigurosidad los requerimientos de ese organismo internacional en cuanto a equipamiento y profesionalismo.

"Ningún soldado argentino que patrulle las calles de Haití lo hace sin su chaleco antibalas", afirmó Rossi en declaraciones radiales y explicó que "las Fuerzas Armadas argentinas que están en Haití están dependiendo de Naciones Unidas y la rigurosidad de la ONU en cuanto al cumplimiento en equipamiento y profesionalidad es muy alto".

En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa advirtió que "en febrero de este año fue la última inspección semestral de la ONU al contingente argentino", dijo Rossi y mencionó que el organismo internacional "lo calificó con el 100 por ciento en cuanto a racionamiento, instalaciones y bienestar".

Rossi aseguró además que el puntaje que recibió en equipos mayores fue el 80,5 por ciento, aunque aclaró que ese 20 por ciento que faltaba "ya se restableció en estos días cuando el buque de la Armada Argentina San Blas llevó una serie de elementos a Puerto Príncipe para completar el abastecimiento".

Rossi mencionó entre otros elementos que recibió recientemente el contingente argentino "280 chalecos antibalas, municiones y vehículos de transporte", y dejó claro que "no hay ningún soldado argentino que patrulle las calles sin su chaleco antibalas".