LT10

Lunes 21 de Julio de 2014 - 21:23 hs

Usuarios podrán debatir la suba del agua en la primera audiencia pública

 Este martes se desarrollará en Rosario la primera audiencia pública para debatir el incremento del 42 por ciento que pidió la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa). El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) convocó a la población a participar de las discusiones que se realizarán desde las 10 de la mañana en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de Maipú 1065.

El titular de la Cátedra del Agua de la UNR, Aníbal Fascendini, rechazó el pedido de aumento de Assa por “improcedente, excesivo y porque la empresa no cumple con las obras prometidas”.

Fascendini indicó que desde el año 2008 hasta ahora, Aguas Santafesinas acumula un 500 por ciento de aumento, a razón del 70 por ciento anual promedio.

“Este panorama vulnera el concepto de empresa pública. Al contrario, vemos cómo el Estado se retira y los costos de la empresa se ponen todos en las espaldas de los usuarios”, expresó en diálogo con el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.

Luego de la audiencia pública de Rosario se hará otra en la ciudad de Santa Fe, el 24 de julio (en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL); y en Reconquista, el día 29 (en la Casa del Bicentenario).

Fuente: Rosario3.com