LT10

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 20:46 hs

Plan Integral de Bacheo: ya se repararon más de 20 mil metros cuadrados

 En el marco del Plan Integral de Bacheo, el intendente José Corral observó esta mañana los trabajos de bacheo de hormigón en la zona del barrio 7 Jefes. La esquina de Grand Bourg y Pedro Ferré, lugar donde los obreros disponían todo para proceder al relleno con hormigón, fue el punto de inicio de la recorrida. Junto al subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Alico y el coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi, el mandatario local conversó con los vecinos sobre las tareas en uno de los cinco frentes del plan que avanzan en forma paralela en distintas zonas de la ciudad.
Los trabajos consisten en roturado, limpieza, saneamiento, ejecución de base y restitución del pavimento en hormigón. Las tareas son efectuadas por la UTE conformada por las empresas Petersen Thiele y Cruz, ganadora de la licitación realizada en agosto del año pasado. Cabe mencionar que de los 24 mil metros cuadrados proyectados, ya se ha ejecutado más del 90 %.

Obra de calidad

En contacto con la prensa, el mandatario destacó “los avances de esta obra muy importante, que nos demanda una inversión de más de 30 millones de pesos para reparar unos 24 mil metros cuadrados de hormigón con la mejor calidad técnica”.
Asimismo José Corral señaló que las obras del Plan Integral de Bacheo “están permitiendo ir mejorando el área de la ciudad que tiene pavimento. No sólo estamos trabajando con esta licitación, sino que hay que tener en cuenta las obras que hacemos por administración con los propios empleados municipales, tanto en asfalto como en hormigón”.
El Intendente también recordó que “simultáneamente se están pavimentando 46 nuevas cuadras de hormigón en barrio Judiciales, a las que se suman 100 cuadras de pavimento articulado mediante la modalidad de esfuerzo compartido con los vecinos, y más de 300 cuadras de mejorado y el mantenimiento de las calles de tierra”, enumeró. “En definitiva hay un esfuerzo de presupuesto propio del Municipio para el mantenimiento de las calles de la ciudad, que es una de las prioridades para la movilidad de los vecinos y para el transporte público. Las obras van bien y ojalá que podamos mantener este ritmo en los próximos meses y en los próximos años para mantener al día el pavimento en la ciudad”, señaló José Corral.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe