LT10 - Copa Argentina

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 23:42 hs

Instituto eliminó a Arsenal en San Luis

Con goles Gotti, Bernardi y Burzio, la "Gloria" superó en San Luis por 3 a 1 al conjunto de Palermo, que se había puesto en ventaja gracias a Cuesta. Los cordobeses avanzaron a los octavos de final del torneo federal argentino.

 Arsenal comenzó su defensa del título en San Luis, donde enfrentó a Instituto de Córdoba, un equipo que tiene serias intenciones de volver a la Primera División. Con la presentación de Esteban Andrada en el arco del Viaducto, los de Martín Palermo iniciaron su incursión en la Copa Argentina.

Desde el inicio, los de Sarandí demostraron una actitud agresiva. El ejemplo más claro lo protagonizó Enzo Prono, quien fue derribado en el borde del área grande y generó la primera acción de peligro. El tiro libre ejecutado por Nicolás Aguirre se desvaneció en la barrera, pero fue la primera advertencia del combinado del "Titán".

En cambio, los cordobeses apostaron por la velocidad de Pablo Burzio. Con pelotazos a las espaldas de los centrales, el delantero se encargó de amenazar la valla defendida por el ex hombre de Lanús.

Cuando el cronómetro de Fernando Echenique superó el cuarto de hora, una nueva pelota parada volvió a poner en jaque a Brian Olivera. Fiel a su estilo, los bonaerenses se pusieron en ventaja con una jugada preparada. El preciso centro de Aguirre y el anticipo de Víctor Cuesta fueron suficientes para festejar el 1 a 0. Los reclamos de los defensores fueron en vano, a pesar de tener argumentos para exigir la nulidad del gol, ya que el ex Huracán se encontraba en posición adelantada.




Sin embargo, con la aplicación de la misma fórmula que su adversario, los comandados por Daniel Jiménez llegaron a la igualdad. Un balón detenido, enviado por Mateo García, le sirvió a Gustavo Gotti para celebrar el 1 a 1. Con la conquista, los del "Miliki" dejaron de respetar a Arsenal y se animaron a disputar el duelo de igual a igual.


En el complemento, Instituto continuó con la esencia de la primera etapa. Una falta de Hugo Nervo sobre Cristian Bernardi le dio la chance a la "Gloria" de dar vuelta el marcador. El virtuoso volante se hizo cargo de la infracción y con una exquisita pegada selló el 2 a 1. Fuera de todos los pronósticos, los de Córdoba soñaban con eliminar al último campeón.


Sobre la media hora las ilusiones se hicieron más efectivas gracias a la punzante proyección de Pablo Burzio. Un pase entre líneas de Bernardi y una apresurada salida de Andrada facilitó la tarea del atacante, al eludir al arquero y definir ante una valla despoblada. El 3 a 1 generó el delirio para los del "Miliki", que además mantenían la superioridad numérica, por la expulsión de Damián Pérez, quien le cometió una durísima falta a Maximiliano Correa. El destino ya era previsible para la "Gloria".

Sin dudas que para el elenco de Martín Palermo su participación en el torneo más federal del país fue un fracaso. Lejos de lucir el brillo de la defensa del título, los de Sarandí se despidieron en su primera presentación. En cambio, los de Daniel Jiménez se embolsaron 440.000 pesos por avanzar a los octavos de final, y mantienen las esperanzas de seguir haciendo historia, cuando enfrenten a Vélez o Estudiantes de Buenos Aires.