LT10 - Otro dolor de cabeza para Cristina

Jueves 24 de Julio de 2014 - 14:35 hs

Procesado por la efedrina, Granero presentó su renuncia

El director del ENARSA habría elevado ayer su dimisión al ministro Julio De Vido. El amigo íntimo de los Kirchner prepara su apelación.

 El funcionario José Ramón Granero, íntimo amigo de los Kirchner desde la carrera política en la provincia de Santa Cruz, presentó su renuncia este miércoles tras el procesamiento dictado por la jueza María Servini de Cubría en una causa en la que le imputan el ingreso al país de materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes.

Así lo reveló el diario Clarín, el cual señala que la dimisión fue puesta a disposición del ministro de Planificación Julio De Vido, como un modo de diferenciarse del proceder del vicepresidente procesado Amado Boudou.

"Granero no quiere comprometer a la Presidente ni tampoco a De Vido con la causa", explicaron las fuentes al diario.

Tras esto, Granero se dedicará a preparar, junto con su abogado Fernando Archimbal, la apelación al procesamiento que le fue dictado desde la Justicia federal. Según el matutino, tiene previsto presentarse luego de la feria judicial que termina el 1° de agosto.

Servini procesó a Granero, y a otros cinco colaboradores de esa secretaría, imputados en una causa por tráfico de efedrina. A las seis personas se la procesó en calidad de "coautores y de partícipes necesarios" por introducir al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando luego el destino de uso.

La causa se inició luego de que la Cámara Federal ordenara la extracción de testimonios en una causa que tramitaba ante el Juzgado Federal N° 8, y en donde se dispuso el procesamiento de un imputado por haber introducido al país 1900 kilogramos de efedrina, que no tuvieron el destino final que se consignara ante las autoridades de control. La Cámara había señalado que, con motivo de esa investigación, habían salido a la luz circunstancias que evidenciaban fallas notorias en el marco de los procedimientos de control instaurados en el Sedronar en materia de fiscalización de precursores químicos, tanto en los requisitos exigidos para operar con precursores químicos, como para el otorgamiento de certificados de importación a los agentes que pretenden ingresar al país efedrina.

Fuente: Perfil.com