LT10

Jueves 24 de Julio de 2014 - 16:08 hs

Secuestró de armas en un operativo en la Ruta Nacional 11

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, secuestró un arma de fuego tipo escopeta, una cuchilla y una chaira en un procedimiento de seguridad vial que se llevó a cabo la RN 11, Km 24, a la altura de Rancho Grande.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:14 hs

El operativo fue realizado por agentes de la PSV quienes detuvieron la marcha de un vehículo y precedieron a solicitar la documentación del conductor, un hombre oriundo de la ciudad de Coronda, y del vehículo. En el interior del mismo, los agentes observan la existencia de un arma de fuego tipo escopeta de un caño marca Sole Invicta y municiones, de la cual esta persona manifiesta no poseer documentación alguna. También se encontró una cuchilla con cabo de madera con remaches, y una hoja con 12 cm, sin marca visible, junto con una vaina de cuero; y una chaira con mango de madera y hoja de 30 cm de largo.

Dado que el conductor del vehículo carecía de la documentación necesaria para portar estos elementos se trasladó lo secuestrado a la Comisaría 7ma de la UR XV.

La Policía de Seguridad Vial efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, cuyo objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

Se fiscalizan también conductas que involucran otro tipo de delitos y transgresiones a las normas, como las faltas en la preservación de la fauna y la flora, portación de armas, condiciones seguras de transporte de alimentos, entre otras. Para ello se trabaja mancomunadamente con otras dependencias.-