LT10 - Cinematográfica historia en Uganda

Viernes 01 de Agosto de 2014 - 10:30 hs

Le cambiaron la valija y le pusieron una con 40 kg de cocaína

La víctima de esta situación fue el científico santafesino Andrés Pérez, quien trabaja en al universidad de Minesotta y fue al país africano a dictar cursos y tomar muestras en animales. Afortunadamente, en tres dáis pudo aclarar la situación y lo dejaron volver al país.

En diálogo con LT10, el santafesino Andrés Pérez, científico y profesor de la Universidad de Minesotta, contó que “yo soy profesor en la carrera de Veterinaria de la universidad de Minesotta. Yo tengo un arreglo para vivir la mitad del mes en Minesotta y la otra mitad trabajar desde Casilda que es mi lugar de residencia. Tuve que viajar a Uganda por un proyecto que tiene el departamento de Agricultura de Estados Unidos con el país africano, más específicamente por los problemas que tienen con la fiebre astosa. Yo fui a sacar muestras y a dar un curso”.

Además, el santafesino Andrés Pérez sostuvo que “yo despaché mi valija en Rosario y no la vi más hasta Uganda, luego de cambiar dos aviones. Cuando llegué al aeropuerto no encuentro mi valija y fui a hacer el reclamo. Luego de hacer el reclamo aparece una persona que había encontrado mi valija pero era totalmente distinta, solo tenía mi etiqueta. Por suerte, no la toque, ni me la llevé. Me fui al hotel, hice el trabajo, tomé las muestras y di los cursos. El día antes de irme me fueron a buscar al hotel y me comunicaron que en esa valija había 40 kg de cocaína”.

“Por suerte, todos se portaron muy bien y sólo me demoraron 3 días. En un momento me dijeron que me creían pero que iba a tener que estar 3 o 4 meses en Uganda. Por suerte, en dos días pudieron investigar y confirmar que en las imágenes del aeropuerto de Rosario yo tenía una valija completamente distinta”, sostuvo el científico santafesino.

Finalmente, el santafesino Andrés Pérez remarcó que “unos días antes habían detenido a unos ugandeses en China, los habían juzgado sin darle intérpretes y habían ejecutado a dos. Por suerte, a esto me lo contaron cuando ya estaba todo solucionado”.

Fuente: LT10