LT10 - ATP de Kitzbuhel

Viernes 01 de Agosto de 2014 - 16:09 hs

Mónaco se metió en semifinales

Pico venció al italiano Seppi por 6-2, 3-6 y 6-3 y se metió en las semifinales del certamen austríaco. En esa instancia quedó eliminado Máximo González, que cayó ante el belga Goffin por 5-7, 6-4 y 6-3.

 El tenista argentino Juan Mónaco se clasificó hoy para las semifinales del torneo austríaco de Kitzbuhel, dotado con premios por 485.760 euros, tras superar al italiano Andreas Seppi por 6-2, 3-6 y 6-3, y su próximo rival será la promesa local Dominic Thiem.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 48 minutos para eliminar a Seppi (48), y volverá a jugar más tarde frente a Thiem (50), quien superó al español Marcel Granollers (28) por 6-4 y 7-5 luego de una hora y 47 minutos de juego.

Pico, finalista el domingo último en Gstaad, se mostró muy sólido e igualó su historial con Seppi a tres victorias para cada uno, y se medirá por primera vez con Thiem, de 20 años y considerado como una de las promesas del tenis mundial, que hoy eliminó al catalán Granollers, defensor del título.

Mónaco, campeón en la edición 2007 de Kitzbuhel y finalista el año pasado, había superado a Seppi en Roma y el US Open, ambas veces en 2011, y perdió en Hamburgo 2008 y 2014, y en Roland Garros también este año.

El argentino edificó su triunfo de a poco, sustentado en una buena derecha y mucha efectividad con su servicio (alcanzó el 61 por ciento), y además logró un quiebre oportuno en el tercer set que le permitió adelantarse 3-1 y desde allí dominó hasta el final, con el mérito también de que no vaciló cuando tuvo que definir.

El tandilense había superado en las rondas previas al kazajo Andrey Golubev (65) y al finlandés Jarkko Nieminen (52), y asumirá un duro examen ante Thiem, considerado como el sucesor de Thomas Muster, un austríaco que llegó al número uno del mundo en 1996 y ganó 44 torneos, y era casi imbatible sobre polvo de ladrillo.

En tanto, el otro argentino en el certamen y también tandilense, Máximo González (104), se despidió tras caer en las las semifinales frente al belga David Goffin (78) por 5-7, 6-4 y 6-3 en dos horas y 22 minutos de juego. Machi, quien cumplió su mejor actuación del año, batalló hasta el final, pero se quedó con las manos vacías. Tras un buen comienzo, el europeo impuso su jerarquía y se metió en la definición del certamen austríaco.

González venía de atravesar la clasificación y una vez en el cuadro principal venció a los españoles Pablo Carreño Busta (55) y Albert Ramos (97), y al checo Lukas Rosol (43). Cayó en semis, instancia a la que volvió tras cinco años. A pesar de la derrota, fue una semana positiva para Machi.