LT10

Viernes 01 de Agosto de 2014 - 18:48 hs

Scioli minimizó las críticas de Insaurralde a su gestión

El gobernador afirmó que el diputado le comunicó que se habían malinterpretado sus dichos sobre la salud en la provincia. Defendió la postura oficial contra los holdouts y apuntó contra Macri y Massa.

Al tope de las encuestas en la carrera para gobernador bonaerense, los movimientos del diputado Martín Insaurralde son objeto de análisis y frecuentes elucubraciones sobre lo que puede ser un futuro alejado del Frente para la Victoria. Es que el ex intendente de Lomas de Zamora esquiva las definiciones tajantes, entre ellas las críticas que el kirchnerismo profesa a menudo contra el massismo.

En medio de los rumores sobre un posible pase a las filas del Frente Renovador, Insaurralde sorprendió ayer al tomar distancia de las políticas de salud del Ejecutivo bonaerense: "Hay que repensar el sistema de salud pública" de la provincia. Ahora, Daniel Scioli restó importancia a esas declaraciones.

"Él mismo lo llamó a (el ministro de Salud Alejandro) Collia y le dijo: \\'Mirá, el título no tiene nada que ver con lo que yo expresé en la nota\\'. Lo aclaró con él", afirmó en diálogo con radio Del Plata.

El gobernador sugirió que la difusión periodística de esas palabras pudo haber sido tendenciosa o bien malinterpretada. "Con respecto a Martín, vamos a tomar un café, vamos a hablar, con mucha madurez, con mucha responsabilidad", añadió.

En la entrevista, Scioli, confeso precandidato a presidente para las próximas elecciones, volvió a mostrarse en sintonía con la Casa Rosada. Lo hizo al manifestar pleno apoyo a los pasos que dio el Gobierno en la negociación por la deuda impaga que derivó en el "default selectivo", tal como definieron calificadoras de riesgo a la situación del país luego de la falta de acuerdo con los holdouts.

"Ayer por la tarde tuve el honor de que mi silla estaba ahí al lado de ella (la presidente Cristina Kirchner) en la fila de los gobernadores, pude ver a una mujer que me conmocionó", dijo. Y añadió: "Ella, con una gran experiencia, un gran temple, pudo tomar decisiones muy claras internas y externas. Contra los buitres de afuera, económicos, y contra los buitres de adentro, económicos y políticos también".

A tono con la línea discursiva que sostiene desde hace meses, en la que enfatiza una y otra vez la necesidad de mantener lineamientos del Gobierno y ajustar los cabos sueltos, apuntó contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, los competidores más fuertes que enfrenta en el escenario electoral.

"Me gustó también que en este momento se expusieron las posiciones de cada sector político. Macri dijo que hay que salir a pagar, sabemos la movida que hubo de algunos banco privados y la política que querían llevar adelante; bueno, como ayer la Presidenta y (el ministro Axel) Kicillof han hecho referencia a este punto. Y yo, humildemente, lo dije: tranquilidad, confianza, que esto se va a ir superando", cuestionó.

Remarcó que en 2015 "las decisiones van a estar en un camino muy claro: volver a empezar o tirar todo por la borda". Y agregó: "¿Lo han dicho con respecto a YPF, o no? Qué dijo Massa, que lo de (el CEO de YPF, Miguel) Galuccio era un cargo político, y si hay un gran profesional, un técnico con un equipo idóneo, un hombre de prestigio que ha venido aquí con un gran equipo, es Miguel Galuccio. Me consta, y lo que está haciendo es una excelencia en el caso de YPF".