LT10 - En el marco del programa \\"Viva la noche\\"

Viernes 01 de Agosto de 2014 - 19:02 hs

Se lanzan dos propuestas para concientizar sobre seguridad vial

La Agencia provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven realizan un concurso de spots “Segundos que Cuentan” y la convocatoria de proyectos “Colectivos Creativos”.

En el marco del programa Viva la Noche, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven lanzaron un concurso de spots audiovisuales denominado “Segundos que cuentan” y una convocatoria a la presentación de proyectos llamada “Colectivos Creativos”.

Ambas propuestas buscan concientizar y fomentar hábitos saludables. “Segundos que cuentan” es un concurso de spots audiovisuales de concientización sobre seguridad vial y juventudes destinado a grupos de al menos 5 integrantes de entre 15 y 29 años.

Los spots pueden durar entre 40 y 60 segundos y deben trasmitir mensajes de prevención de conductas de riesgo como así también promover actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida. Podrá ser grabado utilizando celulares, cámaras digitales o videograbadoras y el premio consistirá en la profesionalización del spot seleccionado para que integre el circuito de difusión del gobierno de la provincia. La convocatoria está abierta hasta el 27 de septiembre de 2014.

En tanto, “Colectivos Creativos” es una propuesta para presentar proyectos socioculturales relacionados con la prevención y la concientización vial de las juventudes. Está destinada a organizaciones y grupos de mujeres y varones mayores de 15 años. En su primera edición, se pintaron murales, se brindaron charlas en escuelas, se realizaron sorteos de cascos, y se llevaron a cabo espectáculos y eventos. También hubo jornadas recreativas, actividades de concientización, diseño de materiales de difusión y una maratón nocturna. Los interesados en presentar proyectos en esta nueva convocatoria podrán hacerlo hasta el 8 de septiembre. Las iniciativas seleccionadas recibirán hasta diez mil pesos para ponerlas en funcionamiento. Los interesados en conocer más detalles de ambas convocatorias pueden realizar consultas enviando un mail a vivalanoche@santafe.gov.ar. El reglamento y los formularios se encuentran disponibles en www.santafe.gob.ar/vivalanoche.

Viva la Noche, el primer programa joven de seguridad vial

El programa se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno. Las primeras iniciativas previstas en la segunda edición del programa se realizaron durante los festejos por el Día del Amigo en Santa Fe y Rosario. De la mano de artistas urbanos, y promotores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven se recorrieron restaurantes y bares con propuestas para generar conciencia. Este año, está prevista la salida a más de 20 localidades. La semana pasada se llevó a cabo en Santo Tomé y este fin de semana las intervenciones serán en Rafaela.

Fuente: Uno Santa Fe/LT10