LT10 - Continúan las tareas

Viernes 01 de Agosto de 2014 - 19:19 hs

Rosario: escape de gas y peligro de explosión en zona sur

Ocurrió en España al 5800 este viernes al mediodía. Los vecinos escucharon “un ruido como de turbinas” y “un fuerte olor”. Litoral Gas pidió “no encender ningún aparato” por riesgo a un estallido.

Hubo preocupación y temor entre los vecinos de España al 5800, en la zona sur de Rosario, por un escape en un caño de gas que, según los empleados de Litoral Gas, ocasionó “riesgo de explosión”. Los operarios de la empresa arribaron al lugar 15 minutos después de haber recibido la advertencia y lograron controlar la fuga a través de una importante excavación en la calle.

El dueño de una de las casas de la cuadra contó al móvil de El Tres que “estaba almorzando y se empezó a escuchar un ruido muy fuerte, como el de las turbinas de un avión, y un olor a gas muy fuerte”.

Todos los vecinos de la cuadra salieron a la vereda para ver que sucedía y comprobaron que se trataba de una fuga. De inmediato dieron aviso a Litroral Gas, que demoró 15 minutos en llegar y empezar con los trabajos de reparación.

“Nos dijeron que no encendiéramos ningún aparato. Yo quise correr la camioneta y no me dejaron darle marcha porque podía haber riesgo de explosión”, confesó uno de los testigos.

Ante estos avisos, los habitantes de las viviendas de la zona se atemorizaron y se alejaron del lugar. Los operarios lograron controlar el problema cerca de las 14 y continuaban con las tareas de reparación.

Fuente: Rosario3.com