LT10 - Vorobiof explicó por LT10 su renuncia al Puerto

Lunes 18 de Agosto de 2014 - 20:43 hs

“Las decisiones del Ente fueron avaladas por el directorio”

Dijo que su paso al costado obedece a "la dicotomía política que surgió en cierto sector de la Legislatura". Su reemplazante sería Sebastián Fumis, actual subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad.

 En diálogo con LT10, Marcelo Vorobiof, ex titular del Ente Portuario de Santa Fe, expresó que “me voy del Puerto por varios motivos. Uno de ellos es la dicotomía política que surgió en cierto sector de la Legislatura, que está realizando un trabajo paralelo a la Justicia y que ya prejuzgó. Pero fundamentalmente, luego de 10 años de trabajo, se nota una opinión distinta en el proyecto de reconversión del Ente Portuario. Esto era una política de Estado”.

Además, Marcelo Vorobiof agregó que “es infantil creer que esta comisión investigadora no lastima al proyecto de reconversión. Hay una gran preocupación en los integrantes de la UTE sobre las interpretaciones legales que se están haciendo sobre el ente administrador. Este es uno de los motivos de mi paso al costado”.

Consultado sobre cómo incide en su renuncia la causa judicial que soporta sobre sus espaldas por presuntas irregularidades en la contrataciones, el ex titular del Ente Portuario de Santa Fe sostuvo que “hasta ahora la causa es un lineamiento que planteó un fiscal. A nuestro juicio el lineamiento es erróneo. Los Entes Portuarios están regidos por una ley que dice que el titular del ente no es funcionario público (a pesar que lo designa el Gobernador) y a su vez el ente se maneja por el derecho privado”.

En este sentido, Marcelo Vorobiof señaló que “pretender que puerto se maneje como un ministerio significa un imposible porque tiene que competir con puertos privados. Además, aquí hay un directorio que avala las acciones. En el 90% de los casos, las decisiones salieron por unanimidad (el resto por mayoría). Lo que el fiscal está cuestionando está aprobado por el directorio del Ente Portuario”.

Sobre la supuestas empresas vinculadas a su persona, el ex titular del Ente Portuario de Santa Fe explicó que “esas son frases tiradas al aire. No hay ningún vínculo entre las empresas concesionarias y mi persona o mi entorno. Esto no tiene respaldo. Cuando se analice la documental la Justicia se dará cuenta de la verdad”.

Consultado sobre si habló con el Gobernador, Marcelo Vorobiof manifestó que “el gobernador está al tanto de mi renuncia. Bonfatti entendió mi decisión, a pesar que yo venía siendo avalado por el Gobierno. Yo debo agradecer el apoyo que en su momento me dieron Binner y Barletta y con posterioridad Bonfatti y Corral”.

Sobre la UTE que presentó la propuesta para reconvertir el puerto de Santa Fe, el ex titular del Ente Portuario de Santa Fe remarcó que “esta propuesta es muy seria. Estas cuatro empresas hicieron una presentación especialmente diseñada para nuestro puerto. Si este grupo es adjudicado, no me cabe la menor duda que Santa Fe va a tener un concesionario con las aptitudes necesarias para la terminal multipropósito de la ciudad de Santa Fe”.

Fuente: LT10