LT10 - La lucha contra el flagelo en la provincia

Lunes 18 de Agosto de 2014 - 22:36 hs

"En Santa Fe se vienen desmantelando grandes bandas narcos”

El diputado provincial Maximiliano Pullaro sostuvo por LT10 que si bien muchos capos narcos están presos la venta de droga en la provincia no bajó. El legislador criticó duramente a la nación por la falta de una política de Estado en materia de seguridad.

En diálogo con LT10, Maximiliano Pullaro, diputado provincial de la UCR, expresó que “en la provincia de Santa Fe se avanzó en la lucha contra el narcotráfico porque se desmantelaron algunas de las grandes bandas que operaban en el territorio. Estamos hablando de la banda de Los Monos, de Delfín Zacarías, de Carlos Ascaini, del Pollo Bassi, por citar algunos. Ahora, lo que no bajó es la venta de droga en la provincia. Esto tiene que ver con la falta de política de Estado a nivel nacional”.

Sobre la situación de Granero, Maximiliano Pullaro sostuvo que “fue muy grave el paso de este funcionario pro el SEDRONAR. Nos llama poderosamente la atención los números de importación de efedrina. Cuando él llegó al cargo se importaban 3000 kg de efedrina y durante su gestión se importaron 19.000 kg de efedrina por año. Era imposible que Argentina necesite esa capacidad de efedrina”.

“Esto explica porque es más fácil procesar las hojas de coca en la argentina. Esto tiene que ver con la falta de controles. No tenemos controles para el ingreso de la pasta base al país y estaba descontrolado el ingreso de precursores químicos. Ahora, parecería que desde que asumió Molina comenzamos a tener algunos controles. N puede ser que Argentina sea el tercer país exportador de cocaína del mundo”, subrayó el diputado provincial de la UCR.

Sobre el control de los ríos y de las fronteras, Maximiliano Pullaro manifestó que “tenemos una política esquizofrénica con respecto a prefectura y gendarmería. A estas fuerzas se le cambió su objetivo central. No puedo negar que los gendarmes trajeron un poco de paz a Rosario pero el problema es que descuidamos las fronteras.

Finalmente, el diputado provincial de la UCR remarcó que “el flagelo del narcotráfico superó a los políticos argentinos. Yo no creo que haya connivencia en todos los niveles. Yo creo que el Gobierno nacional no estuvo a la altura de la circunstancia y no se le dio la importancia que este problema demandaba. Necesitamos políticas de Estado en Seguridad para pelear con este flagelo”.

Fuente: LT10