LT10 - Venció a Lanús 2 a 1

Martes 19 de Agosto de 2014 - 01:39 hs

Rafaela tuvo un estreno victorioso ante su gente

"La Crema" se impuso con goles de Rodrigo Depetris y Lucas Albertengo, que hacen olvidar la goleada sufrida ante Independiente en el debut. El "Granate" descontó a través de Silvio Romero

 En el cierre de la segunda jornada del torneo de Primera División, Atlético de Rafaela se impuso por 2-1 a Lanús, en un encuentro que se desarrolló en la provincia de Santa Fe. Así, los dos suman tres puntos.

Fue abierto el primer tiempo. Lanús comenzó mejor, aunque no supo capitalizarlo en el área, mientras que Rafaela lo emparejó con el paso de los minutos y sí llegó al gol en uno de sus ataques profundos. Después de que Lucas Albertengo hiciera revolcar a Agustín Marchesín y que Lautaro Acosta se perdiera el primero al no poder definir bien, Rodrigo Depetris encontró la pelota luego de un centro desde la derecha y, los 30m, puso arriba a la Crema.

Inmediatamente, Albertengo se metió entre los centrales y tuvo segundo aunque no la pudo parar bien, en tanto que lo más claro del Granate antes del descanso fue un cabezazo de Gustavo Gómez que envió al córner Esteban Conde.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, Albertengo sin oposición marcó el segundo. Lanús fue con todo en busca del descuento y comenzó a crear situaciones. Conde se lo sacó de manera brillante a Romero, Jorge Ortiz estrelló un derechazo en el travesaño y, luego, Acosta abajo del arco le dio al palo.

Finalmente, el tanto de la visita llegó y lo hizo Romero después de un córner. El conjunto de Roberto Sensini defendía como podía y encima, a los 20m, se quedaba con 10 por la expulsión de Juan Eluchans tras una dura falta a Ortiz.

Romero volvió a inquietar con un derechazo y Lanús seguía en la búsqueda del empate. El local respondió después de mucho tiempo con un remate de Adrián Bastía. Víctor Ayala exigió a Conde con un tiro libre. Los de Guillermo Barros Schelotto iban con todo, Marchesín evitó el tercero de Germán Rodríguez Rojas y Rafaela consiguió el triunfo al que se aferró durante todo el complemento.