LT10 - El debate por la ley de abastecimiento

Martes 19 de Agosto de 2014 - 10:32 hs

“En las sociedades modernas, el Estado regula la economía”

Jorge Hoffmann sostuvo por LT10 que los cuestionamientos al proyecto pasan por la lógica oficialismo y oposición. “Aquí tenemos un capitalismo que se niega a ser moderno, nacional y a tener presente el interés común”, remarcó.

En diálogo con LT10, Jorge Hoffmann, titular de la ATE Santa Fe y militante del Frente para la Victoria, expresó que “en todas las sociedades modernas, el Estado tiene mecanismos regulatorios de la economía. En Estados Unidos la ley anti monopolios es muy fuerte y cada tanto ordena divisiones de empresas. Esto también se observa en Francia, Alemania y todos los capitalistas desarrollados. Estamos muy lejos de la mano invisible del Estado. Estos son arcaísmos teóricos del siglo XVII”.

Además, Jorge Hoffmann agregó que “yo no escuché a ningún industrial de la UIA, a ningún ruralistas explicar porque razones se oponen al proyecto de la ley de abastecimiento. Es una discusión mal dada en Argentina. Otra vez, los cuestionamientos pasan por la lógica oficialismo y oposición. Esto es de muy baja calidad democrática. Seguramente hay aspectos para discutir pero este no es el tono correcto”.

“En qué lugar del mundo no se entiende hoy que la propiedad privada tiene restricciones y debe estar subordinada al interés público. A esto no lo discute ni la derecha moderna en ningún lugar del mundo. Si la democracia no puede regular la propiedad privada que le queda por hacer”, subrayó el titular de la ATE Santa Fe.

Finalmente, Jorge Hoffmann remarcó que “lo que aquí está en juego son intereses económicos. Aquí tenemos un capitalismo que se niega a ser moderno, nacional y a tener presente el interés común. Ellos quieren ganancia a cualquier costo”.

Fuente: LT10