LT10 - Puerto de Santa Fe

Martes 19 de Agosto de 2014 - 13:21 hs

Bonfatti: “Me enteré de la renuncia de Vorobiof por el diario”

El gobernador sostuvo que la provincia no podía hacer ninguna auditoría sobre el puerto porque que es un ente público no estatal. El diputado Héctor Acuña criticó duramente al saliente titular del ente portuario.

En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “me enteré de la renuncia de Vorobiof por el diario Litoral. La renuncia tiene que ser aceptada por el ministro de Aguas y Servicios Públicos y luego por el Ejecutivo. En su oportunidad, a Marcelo Vorobiof lo propuso el intendente Barletta y las fuerzas vivas de la ciudad. A nosotros nos pareció un buen nombre para llevar adelante el proceso de licitación del Puerto y por eso lo convalidamos”.

Además, Antonio Bonfatti agregó que “ahora, hay una denuncia judicial y es tarea de la Justicia. El Gobierno no hizo ninguna auditoría sobre el Puerto porque no corresponde. ya que es un ente público no estatal. Ni el tribunal de cuentas podía ingresar al ente”.

Por su parte, el diputado Héctor Acuña sostuvo que “Vorobiof es un funcionario público. Esto queda claro cuando dice que le deja las manos libres al Gobernador. Por otro lado, aquí hay una comisión investigadora avalada por la cámara de Diputados de la provincia, no por un sólo sector político”.

En este sentido,el diputado Héctor Acuña se preguntó “si el deber cumplido era crear una empresa fantasma para beneficiar a un familiar en una adjudicación; congelar el precio del dólar y del euro en algunos cánones; comprometer los recursos del ente hasta el 2019. Esto no es irse con el deber cumplido”.

Fuente: LT10