LT10 - Estarán destinados a afiliados de ATE

Martes 19 de Agosto de 2014 - 14:30 hs

Se firmó un convenio para urbanizar 272 lotes en Santo Tomé

La provincia aportará 16.500 millones de pesos para realizar los trabajos necesarios en el predio de 13,5 hectáreas, que se encuentra en la vecina ciudad. Suscribieron el acuerdo Jorge Hoffmann y Rubén Galassi.

ATE y el Gobierno provincial firmaron  un convenio para urbanizar un predio propiedad de la entidad gremial en la ciudad de Santo Tomé.

El acto de rúbrica tuvo lugar en Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, el secretario adjunto, Marcelo Delfor y la secretaria de finanzas, Patricia Rudel.

El documento habilita el financiamiento por parte del gobierno provincial para urbanizar un terreno de 13,5 hectáreas que ATE posee en la ciudad de Santo Tomé.

Una vez realizadas las obras, quedarán disponibles 272 lotes que serán destinadas a afiliados de la entidad sin vivienda ni lote propio.

Los fondos para la urbanización serán aportados por el gobierno provincial en carácter de préstamo a la entidad (que tomará a su cargo la ejecución de las tareas), que los devolverá en 10 años, con una tasa fija anual en pesos del 6 por ciento.

Recordemos que ATE firmó un convenio de colaboración con ANSES para que todos los trabajadores tengan la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia.

ATE Santa Fe apoya y colabora con PROCREAR - Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar- para que cada vez más trabajadores cumplan el sueño de la casa propia, facilitando la adquisición de terrenos y asesoramiento para los afiliados que resulten beneficiarios de los créditos otorgados en las líneaa “Construcción” y “Compra de Terreno y Construcción”.

En este marco ATE posee más de 600 lotes en proceso de urbanización en las localidades de Santa Fe, Rincón, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez e Irbarlucea que serán destinados, en principio, a trabajadores que resulten beneficiarios de Plan Procrear.

Fuente: ATE/LT10