LT10 - Asociado solidario

Martes 19 de Agosto de 2014 - 17:14 hs

Alimentos nutritivos para Casa Cuna

La Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el diputado nacional, Mario Barletta, acordaron el aporte solidario de raciones de alimentos nutritivos para Casa Cuna Santa Fe

El actual diputado y ex rector de la UNL, Mario Barletta, a través de la figura “Asociado Solidario” que propone la Secretaría de Extensión de la UNL, donará alimentos nutritivos a Casa Cuna Santa Fe. El mecanismo consiste en la donación de dinero, que se traduce en la producción de la equivalente producción de alimentos.

En las instalaciones del edificio estuvieron reunidos los representantes de la Planta de Alimentos de la UNL, el diputado nacional y la directora de Casa Cuna, María Estella Ferreyra.

“Asociado Solidario”

El programa permite que empresas, instituciones y ciudadanos puedan realizar donaciones mensuales que serán convertidas en raciones de alimentos nutritivos. La colaboración es mensual y se puede realizar por medio de cheque, efectivo o transferencia bancaria. En este sentido Barletta indicó que “es una gran satisfacción que a través de los alimentos nutritivos que se producen en la planta de alimentos de la UNL se pueda ayudar a Casa Cuna, una institución que durante tanto tiempo ha ayudado a tantos chicos. Hay que procurar involucrarse con estas cuestiones porque significa un esfuerzo muy pequeño y una retribución extraordinaria, lograr que los niños tengan una alimentación adecuada para asegurarles un mejor futuro”.

En tanto, la directora a de Casa Cuna, se mostró agradecida por esta iniciativa porque les abrió la posibilidad de continuar cuidando la salud de los más chiquitos. “Actualmente hay 32 niños que van desde los 6 meses hasta los 14 años, los cuales van a poder tomar conciencia de la importancia de una buena base alimentaria en esta etapa esencial de su vida para su futuro crecimiento”.

Un problema con solución

Durante el encuentro, Barletta sostuvo que nunca pensaron que a través de la creación de la planta de alimentos, en el 2007, hoy tendrían un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para replicar esta planta en otros nueves lugares del país. “Con esta capacidad futura se garantizaría tener el volumen de alimentos nutritivos que Argentina necesita para terminar con la desnutrición infantil. Pero lamentablemente el proyecto duerme en la Cámara. Es imperativo concretar este proyecto con convicción porque la construcción de estas plantas no es un problema económico, son 96 millones de pesos, lo que se gasta en un fin de semana en la producción de Fútbol para todos”, sentenció.

De igual forma, advirtió el diputado nacional, se continua con este trabajo en el norte de nuestra provincia, a través de la presencia y el esfuerzo en conjunto con la UNL y el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda. “En la última Expo Rural celebrada allí la semana pasada se avanzó mediante una reunión con las autoridades y la comisión en la posibilidad de construir una segunda planta de alimentos nutritivos, que permitiría involucrar a Corrientes y Chaco dentro de esta red de trabajo”.

Fuente: prensa Institucional UNL