LT10

Martes 19 de Agosto de 2014 - 20:06 hs

La provincia inaugura la Comisaría 1° de Reconquista

 El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, encabezará hoy el acto en el que se dejará inaugurada la Comisaría 1° de la ciudad de Reconquista. La actividad tendrá lugar a las 15 en la nueva dependencia policial, ubicada en Bulevar Hipólito Yrigoyen (RN Nº 11), entre Colón y Almafuerte.

La comisaría fue construida por el gobierno de Santa Fe en el marco del “Plan Integral de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías” que lleva adelante el Ministerio de Seguridad.

Se trata de un edificio de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos. Cuenta con una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y la respectiva área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento; también posee sanitarios y una celda de menores dimensiones.

La obra estuvo a cargo de la empresa ICA SRL y contó con una inversión por parte del gobierno provincial de 3 millones de pesos.

CONVOCATORIA A LA POLICÍA COMUNITARIA

Luego, a las 16, el ministro de Seguridad firmará un convenio con los representantes de las municipalidades de Reconquista y Avellaneda para cubrir 100 vacantes en la Policía Comunitaria.

La firma será en Centro Cívico de la Región 1 - Nodo Reconquista (Bv. Hipólito Yrigoyen 1415).

El convenio tiene por objeto coordinar acciones entre la provincia y dichos municipios para convocar, seleccionar, formar y cubrir 100 vacantes (70 con destino a Reconquista y 30 para Avellaneda) para que se incorporen al Escalafón General - Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con especialización en Policía Comunitaria.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, aportará todas las herramientas indispensables para agilizar el proceso de convocatoria que realizarán los municipios locales, para lo cual contarán con la colaboración del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) que dictará el curso de formación específico. Por su parte, cada municipio diseñará y ejecutará la convocatoria, poniendo a disposición los espacios físicos necesarios para la realización de la inscripción de los postulantes.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes para inscribirse a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, son:

>> Ser argentino, nativo o por opción

>> Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación)

>> Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General - Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso

>> No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta

>> No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor

>> Tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso

>> No ser empleado público de la Administración de la Provincia de Santa Fe y/o municipal

>> No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal

>> Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe