LT10

Martes 19 de Agosto de 2014 - 20:38 hs

UNEN ratificó su rechazo a la ley de abastecimiento

 En un documento conjunto, el Frente Amplio UNEN confirmó que sus legisladores rechazarán el paquete de iniciativas para modificar la ley de abastecimiento que el Gobierno envió al Congreso y advirtió que el proyecto "no encuentra ningún asidero con nuestro régimen constitucional".

En un escrito, UNEN se comprometió a rechazar el proyecto de ley oficialista que pretende controlar precios, entre otros puntos.

"Un gobierno irresponsable y sin rumbo, que no puede controlar la inflación, la inseguridad, el narcotráfico y la caída de la producción y del empleo, pretende controlar todas las etapas del ciclo económico a través de una ley que no encuentra ningún asidero con nuestro régimen constitucional", sostuvo la Mesa Nacional del Frente Amplio UNEN.

"Pareciera que el único objetivo es intimidar y amedrentar, como lo evidencia la triste amenaza de aplicar la denominada ley antiterrorista a todos aquellos que no cumplen los designios oficiales", agregaron.

Con la presencia del viceministro de Justicia, Julián Alvarez, el Senado debate esta tarde el paquete de iniciativas económicas en un plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías; de Justicia y Asuntos Penales; de Industria y Comercio de Presupuesto.

Entre varios puntos, la reforma que impulsa el Gobierno propone que "la Secretaría de Comercio, que oficia de autoridad de aplicación, tenga más atribuciones legales para controlar precios y que los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño queden autorizados a fijar precios máximos".

Fuente: La Nación