LT10

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 20:25 hs

Balagué entregó aportes a dos escuelas del centro norte provincial

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 21:34 hs

 La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes a la Escuela Secundaria Orientada N° 1691 de Arroyo Aguiar, en el departamento La Capital, y al Centro Educativo Radial N° 556 de Campo La Pepita, en el departamento San Justo, por un monto total de 259.761,46 pesos.


En su visita a los establecimientos educativos, la ministra expresó que “recorrer las casi cinco mil escuelas que tiene la provincia es una situación de enorme alegría que además nos permite encontrarnos, dialogar y conocer las necesidades porque en educación siempre hace falta más y nosotros siempre queremos hacer más para mejorar la calidad educativa”.


En relación con las acciones que el gobierno provincial lleva adelante para lograr la inclusión de todos los niñas, niños y adolescentes, Balagué manifestó: “Todos trabajamos muy fuerte para que tengan todas las posibilidades de desarrollo desde la educación”.


Para finalizar, la titular de la cartera educativa precisó que “la educación permite el crecimiento y el desarrollo individual y colectivo de las comunidades proyectando el futuro y esto sólo se logra desde la escuela. Por ello estas visitas tienen, para nosotros, un enorme valor”.


LAS ESCUELAS


En primer lugar, la ministra entregó 114.559 pesos destinados al sellado y tratamiento en cubiertas y cambio de cielorraso de la escuela secundaria N° 1691 de Arroyo Aguiar, que alberga a 120 alumnos de esa localidad del norte del departamento La Capital.


En la oportunidad, el director de la escuela, profesor Fabián Romero, agradeció la visita y los aportes: “a nosotros la presencia del Estado para resolver las cuestiones de infraestructura nos permite crecer como institución”.


En Campo La Pepita, en el departamento San Justo, Balagué entregó 145.202,46 pesos al Centro Educativo Radial (CER) 556, que serán utilizados para adecuación de la casa habitación y del depósito para sanitarios de esa institución educativa.


En el acto, el director del CER, Daniel Boll, hizo mención al impacto que causó en la pequeña comunidad escolar la visita de la ministra y señaló que “trabajar en el ámbito rural no es fácil y por ello es importante el aporte del Estado que se suma al apoyo de los padres y los cooperadores”.


En su visita a las instituciones educativas, acompañaron a Balagué el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo; el intendente de la ciudad de San Justo, Mario Silvestrini, y el senador departamental Rodrigo Borla.


FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS


El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.


En el primer semestre del 2014, la provincia liberó unos 66 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial. En tanto, lo invertido en infraestructura escolar por FANI en el mes de agosto del corriente año asciende a 8.659.136,62 pesos.


Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe